Un grupo 'ultramachista' convoca quedadas este sábado en Barcelona y Granada

  • El blog estadounidense 'Return of Kings' ha convocado encuentros clandestinos en 160 ciudades de 43 países.
  • Los convocantes, declarados 'antifeministas' que abogan por retirar el voto a la mujer, proponen reunirse para demostrar "la supremacía del hombre".
El blog 'ultramachista' suele acompañar sus publicaciones con ilustraciones de guerreros bárbaros.
El blog 'ultramachista' suele acompañar sus publicaciones con ilustraciones de guerreros bárbaros.
20MINUTOS
El blog 'ultramachista' suele acompañar sus publicaciones con ilustraciones de guerreros bárbaros.

El blog 'ultramachista' radicado en Estados Unidos Return of Kings ('El regreso de los reyes') ha convocado este sábado 6 de febrero a sus seguidores en 160 ciudades de 43 países del mundo con el objetivo de formar "tribus de hombres".

Entre las propuestas de la polémica web están la "legalización de las violaciones" o la "retirada del voto a las mujeres".

La convocatoria, totalmente clandestina, tendrá lugar en nuestro país en Barcelona y Granada, pero también figuran puntos de encuentro en lugares como Nueva York, Tokio, París, Berlín o Bruselas.

Para localizar a los convocantes de la reunión el autor del blog, el misógino y antifeminista declarado Roosh Valizadeh, ha propuesto utilizar la frase clave "¿Conoces dónde puedo encontrar una tienda de animales?". Tras el primer contacto se derivará a los participantes a un nuevo lugar, en el que el blog no especifica cuál es el propósito del encuentro.

Fuentes de la Policía Nacional y Mossos d'Esquadra consultadas por 20minutos no confirman qué tipo de medidas se tomarán para impedir el encuentro, que no ha sido notificado por los cauces legales, aunque desde los Mossos afirman que están en contacto con la Fiscalía y "se actuará en caso de que se produzca algún delito", con la intención de que no se puedan producir situaciones de acoso a mujeres como las ocurridas en Colonia el pasado finde año.

Contramanifestaciones para frenar a los machistas

El propio Valizadeh ha advertido a sus seguidores de que en ciudades como Sydney o Reykjavik grupos feministas han convocado contramanifestaciones, y se están cambiando los puntos de encuentro a lugares "escondidos".

En Barcelona, la plataforma Endavant ha organizado una concentración en "rechazo de la reunión del grupo ultramachista internacional Return of Kings", con el lema 'Fuera machistas de nuestros barrios".

La convocatoria, una hora antes del encuentro misógino, pide a los participantes que acudan disfrazados.

La Diputación Provincial de Granada por su parte ha rechazado este miércoles la concentración machista que tendrá lugar el próximo sábado en Granada y ha pedido que se tomen medidas contra esta convocatoria "peligrosa" en tanto que promueve la "desigualdad".

En un comunicado, la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, se ha mostrado "particularmente indignada", este tipo de actos "resultan despreciables porque se promueve sin ningún pudor la misoginia y la desigualdad entre hombres y mujeres, y porque pretenden una involución de todos los derechos que tanto ha costado conquistar a las mujeres".

Justo se ha preguntado "si en un Estado de Derecho, las administraciones no pueden tomar medidas para evitar que se celebre una concentración donde se fomentan valores que claramente van en contra de nuestro sistema democrático y que ponen en riesgo la convivencia".

"Lo peor de todo es que con estas actitudes se está generando un caldo de cultivo para que las actitudes machistas acaben en episodios de violencia de género", ha explicado, y ha añadido que "eso no se puede tolerar".

En cualquier caso, la diputada se ha mostrado confiada en que "los granadinos y granadinas sabrán mostrar una vez más su talante democrático y la convocatoria será un absoluto fracaso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento