Eltenedor.com señala la estrategia a largo plazo como clave del éxito en Red INNprende

El cofundador y CEO de Eltenedor.com, Marcos Alves, ha señalado la estrategia a largo plazo como clave del éxito en la última sesión de networking de Red INNprende, la aceleradora de empresas de la Fundación Cruzcampo.

El cofundador y CEO de Eltenedor.com, Marcos Alves, ha señalado la estrategia a largo plazo como clave del éxito en la última sesión de networking de Red INNprende, la aceleradora de empresas de la Fundación Cruzcampo.

"Al acercarnos a los restaurantes detectamos la problemática diaria de gestionar sus reservas. Desarrollamos para ellos un software de gestión que sustituye al libro de reservas de papel y les ayuda en su negocio, además de situarlo en Internet y ayudarle a encontrar y fidelizar nuevos clientes. La otra vía de negocio se dirige al comensal, al que ofrecemos la posibilidad de reservar una mesa por Internet", explica Alves.

"Nuestro desafío más importante fue y sigue siendo el de cambiar la forma en la que se hace una reserva. Y es que, aunque parezca mentira, nuestro principal competidor sigue siendo el teléfono", ha apuntado.

Eltenedor.com nació en 2006 en Francia y España casi en paralelo, iniciando poco después su expansión internacional "replicamos el modelo en Suiza, un excelente banco de pruebas que nos ayudó a valorar y definir completamente el negocio, consiguiendo que años después un gigante como Tripadvisor se fijara en nosotros", explicó. Para este emprendedor, la clave del éxito pasa por "un business plan claro y sensato, lo más realista y conservador posible, concebido a largo plazo".

Para Alves, la capacidad de adaptación al cambio, la confianza en un equipo de trabajo multidisciplinar y la importancia de la atención al cliente forman parte de una estrategia con visión de futuro, "como también lo es aprender del fracaso, ser capaz de reaccionar y corregir y, si la cosa no va bien, de parar en el momento adecuado".

Integrada en el gigante Tripadvisor desde 2014, ElTenedor,com tiene su base de operaciones en Barcelona. Con más de 30.000 restaurantes adheridos, da trabajo a cerca de 400 empleados. Actualmente, registra la mitad de las reservas a través de dispositivos móviles y cuenta con más de cinco millones de opiniones vertidas en su plataforma 'on line'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento