El fuego en Canarias, asunto prioritario de la primera reunión estival de Zapatero y el Rey

El fuego en Canarias, asunto prioritario de la primera reunión estival de Zapatero y el Rey

Zapatero y el Rey, en Marivent
Zapatero y el Rey Juan Carlos, en el Palacio de Marivent, en Palma
Ampliar
  • El jefe del Estado y el del Ejecutivo han despachado durante hora y media en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.
  • El segundo encuentro entre ambos tendrá lugar el 21 de agosto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado esta tarde en el Palacio de Marivent, en Palma el primero de los dos despachos que mantiene habitualmente cada verano con el Rey.

En el encuentro, que ha durado una hora y media, ambos han hecho un repaso de los principales temas del panorama actual, aunque los incendios forestales en las islas de Tenerife y Gran Canaria han sido el asunto "prioritario" sobre el que han hablado el jefe del estado y el del Ejecutivo.

Don Juan Carlos ha estado en contacto con las autoridades de Canarias

Rodríguez Zapatero también informó al monarca acerca de su visita, el pasado miércoles, a las zonas asoladas por el fuego, así como de la celebración este viernes de un Consejo de Ministros extraordinario y monográfico para aprobar un decreto ley con ayudas para los afectados.

Don Juan Carlos ha estado en contacto con las autoridades del archipiélago y, en concreto, el miércoles habló con el presidente autonómico, Paulino Rivero, para interesarse por la situación creada por el fuego en las islas principales del archipiélago.

El presidente del Gobierno llegó sobre las 19.00 horas de hoy a la residencia estival de los Reyes procedente del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, donde previamente se reunió con el presidente de Baleares, Francesc Antich.

Próxima reunión, a finales de agosto

A su llegada a Marivent, el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, acompañó al presidente del Gobierno hasta la entrada del Palacio, donde fue recibido por Don Juan Carlos y juntos posaron ante los medios de comunicación.

Estaba previsto que al término de la reunión, Rodríguez Zapatero ofreciera una conferencia de prensa pero ésta ha sido aplazada hasta que se celebre el segundo despacho con el Rey en el Palacio de Marivent, reunión programada para el 21 de agosto, según fuentes del Ejecutivo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/266389/0/rey/zapatero/mallorca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios