Autobuses de TMB operarán en servicios mínimos este miércoles por la huelga de Metro

  • La huelga convocada por sindicatos de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) provocará afectaciones en el servicio.
  • Operarán al menos con unos servicios mínimos equivalentes al 20% de la oferta habitual, decretados por la Generalitat.
Cartell de Serveis Mínims en un autobús estacionat a plaça Catalunya.
Cartell de Serveis Mínims en un autobús estacionat a plaça Catalunya.
Oriol Campuzano/ACN
Cartell de Serveis Mínims en un autobús estacionat a plaça Catalunya.

La huelga convocada por sindicatos de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) provocará afectaciones en el servicio este miércoles entre las 10.00 y las 16.00 horas, cuando operarán al menos con unos servicios mínimos equivalentes al 20% de la oferta habitual, decretados por la Generalitat.

Los paros están convocados por los sindicatos CGT, Actub, Cos, Usoc, PSA, CNT y BS, que han convocado también una asamblea general de trabajadores a las 12.00 horas en las Cocheras de Sants para decidir si se suman a los trabajadores del Metro y convocan huelga coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Los sindicatos han convocado la huelga para rechazar la privatización del transporte público y para pedir mejoras del convenio colectivo, como aumentar el sueldo un 1,5% —reduciendo el del personal directivo y fuera de convenio— y eliminar la contratación parcial y temporal de nuevos conductores.

TMB ha avisado de que el paro podrá provocar alteraciones del servicio de autobús en esta franja horaria, dependiendo del seguimiento que tenga la convocatoria por parte de los trabajadores, tras lo que ha recordado que la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha ordenado que se mantengan al menos unos servicios mínimos equivalentes al 20%.

Los trabajadores de autobuses harán huelga un día después de que los del Metro hicieran un paro entre las 10.00 y las 15.00 horas —durante el que operó también con servicios mínimos del 20%—, que ha tenido un seguimiento de un 65% de los trabajadores, según TMB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento