Elton John quiere que se cierre Internet

Elton John quiere que se cierre Internet

Elton John
El británico Elton John durante un concierto. (EFE)
Ampliar
  • El cantante arremete contra la red debido a las escasas ventas de su último disco.
  • "Habría que cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período", ha dicho.
  • John, tecnófobo confeso, hace un llamamiento para salir a las calles, "en lugar de meternos en los blogs".

Semejante salida de tono sólo podía proceder de alguien como Elton John. El cantante ha pedido, simple y llanamente, que se cierre internet.

¿El motivo? Las escasas ventas de su último disco. El artista, que ha despachado más de 400 millones de copias a lo largo de toda su carrera, se ha ofuscado al saber que The Captain & The Kid solo ha vendido 100.000 unidades.

Según publica el diario Clarín, durante la presentación de su último disco -un grandes éxitos- John ha criticado a la Red porque está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales.

"Marchemos por las calles"

"Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destacó el cantante.

Ni corto ni perezoso, como si de un nuevo Cohn-Bendit se tratara, Elton John hizo un llamamiento para salir "a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs".

Concretamente, el británico ha sugerido "cerrar por cinco años internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período; hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro de que sin internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora".

Sin internet, en términos de música, sería mucho más interesante que ahora"

El cantante, de 60 años, admitió que es un "tecnófobo" y que muchas veces siente que va "detrás de los tiempos modernos". "No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comentó.

Pero la "red de redes" no parece el único problema que acucia a Elton John en los últimos años.

Baste recordar su paso por la localidad de Villalba a principios de este verano: vendió poco más de la mitad del aforo -4.000 escasas entradas- y abrió un agujero de 250.000 euros en las cuentas del ayuntamiento de la localidad. ¿Su caché? 600.000 euros, 100 "kilitos" (en pesetas).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/266373/0/elton/john/cerrar/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios