Nos suben el deporte 14 veces más que la inflación

Jugar al fútbol en hierba o tirar la petanca cuesta ahora más del doble. El PSOE denuncia la «dejadez» y la falta de inversión en nuevas infraestructuras
Si un grupo de amigos pagaba el año pasado 81 euros por echar una pachanga en el campo de fútbol de hierba natural del Zaidín, ahora toca pagar mucho más: este año sale a 200 euros el partido (si se utiliza luz artificial).
 
Han subido los precios de la práctica totalidad de las instalaciones que dependen del Patronato Municipal de Deportes, un encarecimiento que, según denunció el  grupo municipal socialista, no está justificado.
 
Los nuevos precios también afectan a los mayores, por ejemplo, a la hora de jugar a la petanca, pues de costar la pista 1,80 euros en 2004 ha pasado a 4,10 euros.
 
El concejal del PSOE, Francisco Coronado, destacó que, además, de más caras, las instalaciones están infrautilizadas. «Entre otras cosas, porque el equipo de gobierno no incentiva su uso y no ha hecho ni el polideportivo de la Zona Norte ni el de El Fargue».
La oposición criticó la «dejadez y la falta de inversión en nuevas infraestructuras», pues no hay previstas partidas: «Es más, venden los equipamientos públicos».
 
Respecto al Estadio de la Juventud (la reforma costará diez millones de euros), abogó por una financiación al 50% entre la Junta y el Ayuntamiento.  
 
Dinos qué opinas
 
¿Es caro hacer deporte en Granada? Escribe a nosevendegranada@20minutos.es, por fax 958 216251 o por correo  a Estribo 2, 3.º, 18001 Granada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento