Miles de cazadores de trofeos pujan para matar leones, leopardos y elefantes

  • Lo han hecho en el Safari Club International (SCI) que se celebra en Las Vegas, EE UU.
  • Cazadores de caza mayor pagan para matar alrededor de 600 animales en 32 países del mundo.
Cecil el león, un icono del parque Hwange.
Cecil el león, un icono del parque Hwange.
Africa Bush Camps
Cecil el león, un icono del parque Hwange.

Un viaje a Nueva Zelanda para matar ciervos rojos, comienza su puja en 82.560 euros. Otro a Tanzania para cazar leones y leopardos, a partir de 78.000 euros, con reclamos como "sentado en un ciego, sus ojos puestos en el cebo, tratando de ser lo más silencioso posible y, de repente, hay un movimiento en el árbol".

Activistas de los derechos animales en Estados Unidos han expresado su indignación por las ofertas en el Safari Club International  (SCI) de Las Vegas, en el que miles de cazadores participan en las pujas de viajes de unos 18 días que incluyen la caza de animales.

Según la web de Safari Club, la organización quiere mostrar "el papel constructivo que la caza y los cazadores tienen en la conservación de la biodiversidad en todo el mundo".

"Es repugnante que algunas personas disfruten sacrificando animales solo para mostrar su cadávez en la pared de su casa. Es un pasatiempo cruel que se adapta más a la Edad Media que al siglo XXI", afirma Eduardo Gonçalves, presidente de la Liga Contra los Deportes Crueles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento