Denuncian a un vecino de Barcelona por amenazar a Puigdemont en Facebook

  • El vecino de Castellar del Vallès llamaba a "fusilar y quemar" al presidente de la Generalitat.
  • Utilizaba un nombre falso en Facebook.
  • Ha sido identificado y citado a declara en comisaría por los Mossos d'Esquadra.
El presidente de la Generalitat de Cataluña en su discurso de investidura.
El presidente de la Generalitat de Cataluña en su discurso de investidura.
GTRES
El presidente de la Generalitat de Cataluña en su discurso de investidura.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de Castellar del Vallès (Barcelona) al que acusan de injuriar y amenazar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de varios mensajes publicados en su perfil de Facebook.

Según han informado fuentes de la policía catalana, el hombre, que publicaba los mensajes supuestamente injuriosos bajo un nombre falso, ha sido identificado y citado a declarar como investigado en la comisaría, tras lo que ha sido denunciado ante un juzgado de instrucción.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron de oficio la investigación que les ha llevado a denunciar al internauta, tras detectar varios mensajes en los que el hombre llamaba a "fusilar y quemar" al presidente de la Generalitat, además de proferir otras amenazas e insultos a su esposa y su familia. La policía catalana ha denunciado al internauta por los delitos de amenazas a la autoridad y de incitación al odio racial y a la discriminación.

Según una información que hoy ha avanzado el periódico El Punt, también han sido objeto de comentarios injuriosos publicados por el denunciado el expresidente del Gobierno Felipe González, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o políticos de Podemos y de la CUP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento