El detenido por la muerte de la joven de Tenerife tenía antecedentes por acoso sexual

  • Fue arrestado esta madrugada.
  • Ha confesado el crimen y condujo a los agentes al lugar donde el cadáver se encontraba enterrado.
  • La Guardia Civil busca ahora a un segundo sospechoso.
  • La menor podría haber sufrido abusos sexuales.
Imágenes de la joven Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, desaparecida en el sur de la isla de Tenerife (EFE)
Imágenes de la joven Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, desaparecida en el sur de la isla de Tenerife (EFE)
EFE
Imágenes de la joven Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, desaparecida en el sur de la isla de Tenerife (EFE)

El joven colombiano de 28 años detenido como presunto autor de la muerte de la menor Fernanda Fabiola Urzúa, desaparecida hace una semana en Tenerife, tenía antecedentes por delitos sexuales cometidos en la misma isla hace cinco años.

Así lo ha confirmado este jueves la Guardia Civil, que ha informado de que el joven se autoinculpó horas después de ser arrestado y fue clave para el hallazgo del cadáver de Fernanda Fabiola, ya que dirigió a los agentes hasta el lugar donde estaba enterrado.

El general jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Miguel Martínez, indicó que "hay indicios de posibles abusos sexuales", hecho que se confirmará una vez practicada la autopsia.

El mando de la Guardia Civil, que compareció en rueda de prensa junto con el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y el teniente coronel de la Comandancia de Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Arranz, informó de que hay otro sospechoso de nacionalidad no española que aún no ha sido detenido.

Afirmó, también, que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para resolver este caso.

Desaparecida el 26 de julio

Fernanda Fabiola, de 15 años, fue vista por última vez a las 21.30 horas del 26 de julio, cuando se dirigía a su casa, en la urbanización Ten-Bel, tras visitar a unas amigas.

Sólo se encontraron dos pistas en un camino de tierra a menos de un kilómetro de la urbanización Ten Bel, domicilio de Fernanda, que fueron reconocidas por los padres de la desaparecida: una zapatilla de playa y un cinturón.

La madrugada de este jueves su cadáver era encontrado enterrado a dos kilómetros de este lugar, enla zona de El Palmar. "Se trata de un lugar por donde habíamos pasado tres veces pero, aunque hubiéramos pasado más, no lo hubiéramos encontrado porque estaba oculto, tapado con piedras y arena", afirmó el mando de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento