La Junta pide al Gobierno que aporte la mitad de las indemnizaciones por la plaga de los topillos

La Junta pide al Gobierno que aporte la mitad de las indemnizaciones por la plaga de los topillos

  • Las indemnizaciones por financiación directa podrían rondar los diez millones de euros.
  • Se han registrado más de 6.000 solicitudes.
  • Los agricultores se concentran para pedir soluciones.

La Junta de Castilla y León ha demandado que el Gobierno de la nación establezca una línea de ayudas directas con la que sufrague la mitad de las indemnizaciones destinadas a los agricultores, ante los daños causados por la plaga de topillos que afecta a la Comunidad.

Así lo ha anunciado a los periodistas la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, tras celebrar una reunión para abordar la situación generada por la plaga, encuentro presidido por el titular de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al que también acudieron la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; el director general de Urbanismo, Ángel Marinero; y el director general de Salud Pública, Javier Castrodeza.

La consejera ha explicado que, en función de los primeros cálculos, la cuantía de las indemnizaciones por financiación directa podría rondar los diez millones de euros, de los que reclamó que la administración central aporte la mitad, y precisó que, por el momento, se han registrado más de 6.000 solicitudes para ayudas correspondientes a unas 220.000 hectáreas.

Por su parte, las organizaciones agrarias han convocado a los agricultores de la comunidad para concentrarse ante la Presidencia de la Junta.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/266301/0/junta/gobierno/indemnizaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios