Segovia se suma este viernes a la I Startup Europe Week para fomentar el emprendimiento

Segovia se sumará este viernes a las más de 200 ciudades de Europa que participarán en la I Startup Europe Week, iniciativa promovida por la Comisión Europea para fomentar la creación y el fortalecimiento de las redes de emprendimiento local.

Segovia se sumará este viernes a las más de 200 ciudades de Europa que participarán en la I Startup Europe Week, iniciativa promovida por la Comisión Europea para fomentar la creación y el fortalecimiento de las redes de emprendimiento local.

La actividad busca poner en contacto a todos los agentes implicados en la creación y el desarrollo de nuevas empresas y proyectos, además de dar a conocer los principales programas de apoyo, tanto a nivel local como europeo, orientados a los emprendedores, pequeñas empresas y todos aquellos interesados en trabajar o estudiar en el extranjero.

A través de la Oficina de Información Europea 'Europa Direct', el Ayuntamiento de Segovia colabora con la empresa local EducaSpain en la organización de la jornada, que comenzará a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES), según informan fuentes municipales.

Los interesados en participar deben inscribirse a través de enlace https://es.amiando.com/sew-segovia.html. El registro está también disponible en la plataforma de google http://goo.gl/forms/7iqqKvQqGo o a través del evento de Facebook 'Startup Europe Week Segovia'. Además, todas las novedades sobre la propuesta de la Comisión Europea y su desarrollo en otras ciudades se podrán seguir a través de las redes sociales por medio de la etiqueta #SEWeek16.

La jornada comenzará con la intervención del concejal de Desarrollo económico, Empleo e Innovación, José Bayón, y el secretario general de la Federación Empresarial Segoviana, José Luis de Vicente. Tras la presentación, los ponentes darán a conocer las principales líneas de ayuda tanto destinadas a la puesta en práctica de nuevos proyectos como a su consolidación.

A continuación, los emprendedores segovianos tendrán la oportunidad de asistir al taller 'Aprende a internacionalizar tu proyecto o empresa con las redes sociales', a cargo de José Rubio, responsable de EducaSpain, un portal sobre enseñanza del español que cuenta con miles de profesores en todo el mundo.

La jornada finalizará con un encuentro durante el cual los participantes conocerán a otras empresas y proyectos segovianos y se organizarán debates en grupo. Los emprendedores y participantes podrán conocer de primera mano experiencias y casos similares que les ayudarán a detectar los errores que otros cometieron y enfrentarse así, de manera más eficaz, ante sus nuevos retos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento