Hallan el cadáver de Fernanda Fabiola, la menor desaparecida en Tenerife

  • La Guardia Civil encontró esta madrugada el cuerpo.
  • Fernanda Fabiola Urzúa desapareció hace una semana.
  • Un joven colombiano de la zona fue detenido y se ha declarado culpable
  • Posee antecedentes por acoso sexual.
Fabiola
Fabiola
Agencias
Fabiola
La Guardia Civil ha encontrado esta madrugada enterrado el cadáver de la menor de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa,
desaparecida hace una semana en Tenerife, informaron a Efe fuentes de la investigación.

En relación a la muerte de la menor fue detenido esta madrugada un hombre de 28 años de nacionalidad colombiana, que ha confesado el crimen.

Al parecer, se trata de un vecino de la zona donde vivía la joven y su detención ha sido clave para hallar el cadáver, ya que habría guiado a los agentes hasta su paradero.

El detenido tenía además antecedentes por acoso sexual.

Según otras fuentes, otras dos personas habrían sido detenidas, aunque la información oficial de la Guardia Civil solo se refiere al primero. Sin embargo, una segunda persona podría estar siendo interrogada para investigar su presunta vinculación con los hechos, según ha informado el delegado del Gobierno.

El cadáver de Fernanda Fabiola fue desenterrado por agentes de la Guardia Civil en una zona de Arona, a dos kilómetros de donde fue vista por última vez.

Según el presidente de la asociación de vecinos El Fraile, Francisco Afonso, esta zona ya había sido rastreada con anterioridad por los dispositivos de búsqueda.Tras las primeras declaraciones del sospechoso, se determinó que la menor había sido secuestrada.

La joven Fernanda Fabiola Urzúa fue vista por última vez hacia las 21:30 horas del 26 de julio, cuando se dirigía a su casa, en la urbanización Ten-Bel, tras visitar a unas amigas.

Sólo se encontraron dos pistas en un camino de tierra a menos de un kilómetro de la urbanización Ten Bel, domicilio de Fernanda, que fueron reconocidas por los padres de la desaparecida.

Se trata de una zapatilla de playa, encontrada en el primer día de rastreo y un cinturón, que fue hallado el viernes, y la Guardia Civil señaló en los primeros días que todos los indicios apuntaban a una desaparición forzada.

El operativo de búsqueda de la menor se centró en determinadas zonas, como una cementera en Las Chafiras (San Miguel de Abona), dos parcelas de plataneras y unos terrenos en la zona costera de El Palmar (Arona) y el paraje de Montaña Amarilla (Arona-San Miguel).

Se miraron pozos, se entrevistó a varias personas y se rastrearon los terrenos áridos de El Fraile, donde hay numerosos escombros, así como la franja marítima de Las Galletas.

Casi un centenar de personas, entre Guardia Civil, Policía Local y vecinos buscaron a la joven de 15 años, y al rastreo se sumaron 97 militares del regimiento de infantería ligero "Tenerife 49", que se pusieron a las órdenes de la Comandancia de la Guardia Civil, encargada de coordinar las labores de rastreo.

También participaron los GEAS de la Guardia Civil, que inspeccionaron el litoral y otros posibles pozos existentes en el lugar.

Por aire, rastrearon dos helicópteros de la Guardia Civil, el grupo rural de seguridad, patrullas de Playa de las Américas, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y dos unidades caninas, una de ellas desplazada desde Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento