TMB cifra en el 65% el seguimiento de la huelga del Metro de Barcelona

  • Solo han circulado el 20% de los trenes habituales entre las 10.00 y las 15.00 horas de este martes.
  • Los trenes circulan durante la huelga con intervalos muy superiores a los habituales, que oscilarán entre 22 y 25 minutos.
  • El parón ha sido convocado por el comité de empresa del Metro de Barcelona.
Varios viajeros a punto de subir al metro de Barcelona.
Varios viajeros a punto de subir al metro de Barcelona.
EFE
Varios viajeros a punto de subir al metro de Barcelona.

TMB ha cifrado en el 65% de la plantilla el seguimiento de la huelga del Metro de Barcelona que tiene lugar este martes de 10.00 a 15.00 horas, y que a mediodía implica la regulación de los accesos en las estaciones más concurridas para evitar aglomeraciones, han informado fuentes de la compañía.

El tramo más regulado es el de la Línea 5 entre Sagrera y Diagonal, donde hay limitaciones para entrar en las estaciones, de forma que los usuarios deben esperar en el exterior para evitar colapsos en el interior. También se da paso por turnos a quienes quieren utilizar otras grandes estaciones con transbordo de la red del Metro, pero desde TMB han constatado que hay un número de personas muy inferior al habitual, siguiendo la recomendación de la empresa pública de evitar utilizar este medio de transporte durante las horas de huelga.

La huelga convocada por el comité de empresa del Metro de Barcelona provoca afectaciones este martes entre las 10.00 y las 15.00 horas, cuando opera con servicios mínimos equivalentes a un 20% de la oferta habitual, decretados por la Generalitat.

Los trenes circulan con intervalos muy superiores a los habituales, que oscilan entre 22 y 25 minutos, por lo que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado en un comunicado no usar el Metro para evitar aglomeraciones. La dirección del Metro ha cerrado 40 estaciones para garantizar la seguridad de las personas.

La red de Metro suele registrar entre las 10.00 y las 15.00 horas unas 340.000 entradas de usuarios, un volumen de pasajeros que TMB advierte de que no será posible absorber, por lo que insiste en usar otros medios de transporte y evitar los desplazamientos durante la huelga.

El comité de empresa ha convocado durante el paro del servicio una manifestación desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume, que se incluye en un conjunto de movilizaciones que ha impulsado para reivindicar mejoras laborales y que incluyen una huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero, el primero y penúltimo del Mobile World Congress (MWC).

Las movilizaciones han interrumpido el desarrollo de la negociación del convenio colectivo de Metro, ante lo que la empresa reitera su voluntad de continuar dialogando sobre un convenio que dese substituir el que venció el 1 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento