Barcelona recibe la petición para hacer un hotel en la torre Agbar

  • Esta y seis solicitudes más tenían el certificado de aprovechamiento urbanístico previo a la suspensió decretada por el consistorio el 2 de julio.
  • El promotor Emin Capital pretende hacer un hotel en la Torre Agbar. 
Torre Agbar, en Barcelona.
Torre Agbar, en Barcelona.
ARCHIVO
Torre Agbar, en Barcelona.

El Ajuntament de Barcelona ha recibido siete solicitudes de licencias de alojamiento turístico que ha tenido que admitir a trámite porque disponían de certificado de aprovechamiento urbanístico previo a la suspensión cautelar y temporal decretada por el gobierno  municipal el 2 de julio. Entre estas solicitudes está la que impulsa el promotor Emin Capital, que pretende hacer un hotel en la Torre Agbar.

El certificado de aprovechamiento turístico describe los usos urbanísticos permitidos en una parcela, tiene una vigencia de seis meses y obliga a entrar a trámite las licencias solicitadas dentro de este plazo. El Ajuntament tiene ahora tres meses para comprobar que los proyectos cumplen la normativa vigente.

Las otras seis iniciativas son para construir cuatro hoteles, una residencia de estudiantes y un hostal-pensión. Ninguna de las siete, según ha informado el Ajuntament, ha estado afectada "en ningún momento" por la suspensión cautelar. El consistorio ha subrayado que tres de las siete ya estaban contabilizadas en el análisis de la afectación de la suspensión de licencias que presentó a mediados de octubre.

Las otras cuatro han llegado después. Ahora, los proyectos están siguiendo la tramitación correspondiente, y el Ajuntament dispone de tres meses desde la solicitud de licencia para analizar si cumplen la normativa.

En lo relativo al proyecto de la Torre Agbar, desde el Ajuntament se explica que la solicitud se recibió el 11 de enero, con el certificado de aprovechamiento urbanístico aún vigente. En aquel momento se inició la tramitación.

Los responsables municipales subrayan que este proceso requiere  la elaboración de diversos informes técnicos para evaluar la viabilidad, como el de Bombers, el de Activitats y el de Projectes Urbans por las afectaciones que pueda haber en el espacio urbanizado alrededor del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento