Una mujer da a luz a sextillizos años después de haber tenido cuatrillizos

  • Los sextillizos están en estado crítico porque son prematuros.
  • Los cuatrillizos murieron.
  • El miércoles hubo otro parto múltiple en el mismo hospital y con él son nueve los partos de trillizos en esa clínica durante 2007.

Una mexicana se ha convertido en madre de sextillizos en el segundo parto múltiple de su vida, tras haber dado a luz en un embarazo anterior a cuatrillizos, que murieron, según ha informado este jueves el director del hospital de Monterrey.

Yadira Esther Villarreal, de 34 años, ha dado a luz a cuatro niños y dos niñas producto de su segundo embarazo múltiple, después de haber tenido en su primer alumbramiento cuatro niños, que no lograron sobrevivir.

Los sextillizos nacieron la noche del miércoles en la Clínica de Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monterrey, según informaba Miguel Tórcida González, director del hospital.

El estado de salud de los sextillizos es crítico, ya que han nacido con apenas 26 semanas de gestación, y se mantienen con ventilación artificial, ha explicado González.

El médico ha precisado que el primero en nacer fue un varón que pesó 660 gramos, al que le siguió una niña de 780 gramos y otro varón de 740 gramos.

El cuarto alumbramiento ha sido otro niño de 920 gramos, después vino una niña de 840 gramos y finalmente un niño de 820 gramos.

El director del centro ha agregado que el miércoles hubo otro parto múltiple en el mismo hospital, en el que nacieron tres niñas, con lo cual ya son nueve los alumbramientos de trillizos en lo que va de año en esa clínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento