El PSOE no cree que hayan variado "las circunstancias" para el acuerdo con Na-Bai

  • La dirección del PSOE no avala el acuerdo anunciado por la Ejecutiva del PSN para el gobierno en coalición con nacionalistas e IU.
  • En los últimos días, las tres formaciones políticas han ido subsanando diferencias sobre la estructura del próximo gobierno.
  • Determinadas consejerías estarán ocupadas por políticos y otras por técnicos independientes.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha asegurado esta noche que "no han variado las circunstancias que posibiliten un entendimiento con Nafarroa Bai", según han informado fuentes socialistas.

Esto significaría que la dirección del PSOE no avala el acuerdo anunciado por la Ejecutiva del PSN que, esta tarde, ha dado el visto bueno a un gobierno de coalición con los nacionalistas e Izquierda Unida.

El PSN ha adoptado esta medida por unanimidad, si bien ha matizado que debería contar con la autorización de Ferraz.

Los miembros del órgano de dirección de los socialistas navarros han sido citados para informar sobre las negociaciones en torno a la formación del Ejecutivo foral.

En los últimos días, las tres formaciones políticas han ido subsanando diferencias sobre la estructura del próximo gobierno a través de contactos telefónicos (la última reunión la mantuvieron el 16 de julio), aunque quedan por resolver cuestiones "de matiz".

No obstante, las mismas fuentes han precisado que no hay nada cerrado ni firmado.

Desde la ruptura de negociaciones con estas formaciones, parecía descartado el pacto tripartito y se estaba a la espera de que el PSN se decidieran entre dejar a UPN en minoría o un gobierno de coalición con los regionalistas, postura contestada internamente.

En cuanto a la composición del gobierno, se ha optado por que determinadas consejerías estén ocupadas por políticos (2 para el PSN, además de la presidencia, 3 para Na-Bai y 1 para IU) y otras 6 por técnicos independientes, cuyos nombres serán consensuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento