Mirando a la ría como ya hiciera Colón

  • Un castillo de fuegos artificiales y el encendido de la portada, una réplica de la nao Santa María, inauguran las Fiestas Colombinas.
  • Este año se rememoran sus 127 años de historia.
5.000 bombillas iluminan la carabela de la portada de las Colombinas
5.000 bombillas iluminan la carabela de la portada de las Colombinas
LORENA MARTÍN
5.000 bombillas iluminan la carabela de la portada de las Colombinas

Han pasado más de cien años desde que la Real Sociedad Colombina de Huelva organizara por primera vez las Colombinas, unas fiestas que rememoran la hazaña descubridora de Cristobal Colón. Este año, los festejos recuerdan su historia y recupera la esencia tradicional de estas fiestas, la Huelva marinera.

Se espera que durante los seis días que duran las Colombinas, acudan al recinto ferial más de medio millón de personas entre vecinos de la capital, visitantes de la provincia y turistas, que aprovechan su estancia en el litoral onubense para conocer las fiestas grandes de la ciudad.

El martes por la noche se dio el pistoletazo de salida con un castillo de fuego artificiales y la actuación del cantante sevillano El Arrebato. El concierto, el primero de las actuaciones previstas en el escenario del espacio "Música junto a la ría", congregó a cientos de curiosos que se deleitaron con los éxitos del artista durante más de hora y media.

El Arrebato presentó al público onubense los temas de su último trabajo, "Un cuartito pa mis cosas", dentro de su Tour Callejeando 2007. Los espectadores bailaron al ritmo de canciones como "Duele", "Mal de amores" o "Háblame del sur".

Caseta de Exposiciones

En la Caseta de Exposiciones, varios veleros situados en el centro de la carpa recuerdan el origen de las Fiestas Colombinas. Unos festejos muy unidos a la ría, al deporte, a la música, a los toros. A través de numerosas imágenes, se recorre la historia de estas fiestas que ya se han convertido en un referente no sólo en la provincia sino en toda Andalucía.

Entre las fotos, se pueden ver imágenes del Club Náutico de Huelva, de los baños en la Punta del Sebo y de los barcos pescando en la ría. Unas imágenes que reflejan la esencia marinera de los festejos.

Esta esencia que la distingue de otras fiestas se reconoce en el distintivo que no hace mucho se le concedió a las Colombinas como Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Primeras horas festivas

La zona de atracciones y de tómbolas se convirtió en un ir y venir continuo de visitantes que recorrían las calles del recinto colombino buscando las novedades de este año. Las Colombinas han cambiado mucho desde sus inicios, hace 127 años, pero las estampas que nos deja cada día festivo se repiten año tras año: familias enteras paseando por el recinto, orquestas amenizando las noches, colas para subir a las atracciones y cientos de onubenses probando suerte en las decenas de tómbolas que se han instalado en el ferial.

Una visita obligada es la portada de las Colombinas. Cada noche los miles de visitantes que llegan a las Colombinas contemplan la carabela de la portada que parece querer zarpar en busca del Nuevo Mundo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento