Febrero será más cálido de lo normal: lluvias por encima de la media en Galicia y el Cantábrico

  • Según el portal web 'eltiempo.es', la tendencia de temperaturas más cálidas continuará en este segundo mes de 2016.
  • Las lluvias, por debajo de lo normal en el extremo sur, podrían ser ligeramente superiores a lo normal en Galicia y en zonas del Cantábrico.
  • Consulta el tiempo y la temperatura de tu localidad aquí.
Dos mujeres paseando por Ourense en una imagen de archivo.
Dos mujeres paseando por Ourense en una imagen de archivo.
Brais Lorenzo / EFE
Dos mujeres paseando por Ourense en una imagen de archivo.

El mes de febrero será más cálido de lo normal, con lluvias por encima de la media únicamente en Galicia y zonas del Cantábrico, según el portal web 'eltiempo.es', que apunta que la tendencia de temperaturas más cálidas continuará en este segundo mes de 2016.

Además, destaca "las increíbles temperaturas que en pleno invierno se disparaban en el norte, propiciadas por el viento de componente sur", en referencia al clima registrado este pasado fin de semana en las comunidades del norte peninsular.

Respecto a febrero, no se espera que vaya a ser un mes húmedo, sino que las anomalías de precipitación estarán por debajo de lo normal cuanto más al sur de la Península se esté.

De este modo, estará marcada por lluvias por debajo de lo normal en el extremo sur (entre 10 y 30mm por debajo de lo normal), mientras que podrían ser ligeramente superiores a lo normal en Galicia y zonas del Cantábrico (entre 10 y 30mm más de lo normal en media).

En todo caso, las temperaturas seguirán siendo más cálidas de lo normal (entre 1 y 3ºC por encima de la media) en toda la Península, especialmente en el este y Baleares. Ya en la penúltima semana de febrero, se estima que las lluvias estén dentro de lo normal pero las temperaturas seguirán siendo cálidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento