Rey Varela cree que "muchos votantes" desean que PP y PSOE se pongan "de acuerdo" en temas importantes

Reivindica el proceso de renovación abierto por el PPdeG y ve a Feijóo "en plena forma"

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha asegurado que "hay muchos votantes" que desean que el PP y PSOE se pongan "de acuerdo" en temas de importantes y se ha mostrado convencido de que ese entendimiento es posible.

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha apelado al ejemplo de la Transición. "Si fue posible en aquel momento, creo que también es posible ahora", ha manifestado.

El también exalcalde de Ferrol ha valorado el proceso de renovación iniciado por el PPdeG en mayo del pasado año para renovar "personas, equipos y políticas", una línea en la que ha inscrito los congresos provinciales que se celebrarán en marzo.

Precisamente, sobre el de A Coruña y ante la pregunta de si aspira a suceder a Carlos Negreira como presidente provincial, Rey Varela ha asegurado que "lo importante" es el debate de los equipos" y no "el de las personas". "Lo que hay que conformar son los mejores equipos para afrontar el futuro del PP", ha insistido.

CONGRESOS

Asimismo, sobre la posibilidad de que el actual delegado de la Xunta en esta provincia, Diego Calvo, opte a este puesto, el conselleiro de Política Social ha destacado que "es una persona joven con mucha experiencia en la provincia y, por lo tanto, es uno de los nombres posibles".

Además, se ha referido al Congreso del PPdeG y al futuro del actual presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo. "Lo veo en plena forma, dirigiendo el país como es su responsabilidad", ha señalado antes de matizar que "nadie debe hablar por el presidente".

BALTAR

Por último, también se ha referido al auto del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense que cita en calidad de investigados por un delito de cohecho al presidente de la Diputación y del PP en la provincia, José Manuel Baltar, y a la mujer que lo denunció por supuestamente haberle ofrecido trabajo a cambio de sexo.

Al respecto, ha indicado que "la nueva situación de las investigaciones siempre provocan momentos en los que son inexcusables las explicaciones". Con todo, ha asegurado que estas explicaciones "son necesarias" como "el derecho a la presunción de inocencia" es "un derecho fundamental". "La moderación lo que nos indica es que hay que compensar esas dos posiciones", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento