Fallece un palestino en Cisjordania tras disparar y herir a tres ciudadanos israelíes

Fallece un palestino en Cisjordania tras disparar y herir a tres ciudadanos israelíes

Israel
Un soldado israelí, en una imagen de archivo. (EFE/Jim Hollander)
  • Los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes abrieron fuego contra él quitándole la vida respondiendo a su ataque con un arma de fuego.
  • Dos de los agredidos fueron trasladados al hospital en estado grave.
  • El suceso ocurrió en un cruce próximo al asentamiento judío de Beit El.
  • Este sábado, otro joven israelí fue apuñalado por dos palestinos en la Puerta de Damasco de Jerusalén; sufrió heridas de carácter moderado.

Un atacante palestino murió este domingo por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes después de que hiriera con arma de fuego a tres israelíes, dos de ellos de gravedad, en un cruce deCisjordania próximo al asentamiento judío de Beit El.

Las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales de Jerusalén para recibir asistencia médica Según un comunicado del Ejército israelí, "un hombre armado abrió fuego cerca de Beit El, al norte de Jerusalén. Las fuerzas en la zona respondieron al ataque y le dispararon, lo que provocó su muerte".

Los servicios médicos de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja), atendieron "a dos víctimas en estado grave y una de leve a moderado", indicó la nota, la cual precisó que el "terrorista" había muerto.

El incidente se produjo en torno a las 11.00 —hora local— en una intersección de la carretera 60, que une Jerusalén con la ciudad cisjordana de Nablus, a la altura de la colonia y base militar de Beit El. Las tres víctimas han sido trasladadas a hospitales de Jerusalén para recibir asistencia médica.

Un ataque en la Puerta de Damasco

Israel y Palestina viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre en la que ha muerto 165 palestinos, la mayoría al perpetrar ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Ha causado 27 víctimas mortales israelíes a manos de palestinos, a las que se suman dos extranjeros y un palestino.

El último incidente violento se produjo este sábado, cuando un adolescente israelí de 17 años sufrió heridas de carácter moderado al ser apuñalado por dos jóvenes palestinos en la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudad vieja de Jerusalén.

Según informó la Policía israelí, dos menores fueron detenidos tras el suceso, un adolescente se entregó a las autoridades horas después y un cuarto sospechoso, también menor, fue arrestado durante la noche.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2661596/0/palestino-muerto-violencia/cisjordania-ataque-fuerzas-israelies/herir-grave-arma-fuego/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información