Sánchez Maldonado informa esta semana en el Parlamento sobre ayudas a la formación y situación de Abengoa

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informará esta semana en comisión del Parlamento andaluz, en el inicio de un nuevo periodo de sesiones, sobre el asunto de las ayudas a la formación y la posición de la Junta ante la situación de Abengoa.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informará esta semana en comisión del Parlamento andaluz, en el inicio de un nuevo periodo de sesiones, sobre el asunto de las ayudas a la formación y la posición de la Junta ante la situación de Abengoa.

Concretamente, el consejero dará cuenta, según una petición del

PP-A, sobre las medidas que adoptó tras la elaboración de los informes de actuación del interventor general de la Junta, de 18 de junio de 2015, derivados de los informes del control especial de subvenciones de Formación Profesional para el Empleo, en las provincias de Huelva, Cádiz y Córdoba.

De otro lado, según una petición de Podemos, dará cuenta de la posición de la Junta ante el preconcurso de acreedores de Abengoa y efectos previsibles sobre el empleo y las empresas de Andalucía.

La comisión de Empleo, Empresa y Comercio también debatirá una proposición no de ley del PP-A relativa al cese del director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Rafael Moreno.

A lo largo de este miércoles y jueves, comparecerán seis consejeros en comisión parlamentaria, en la primera semana del nuevo periodo de sesiones, que se prolongará hasta junio.

En la jornada del miércoles, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, dará cuenta sobre la ejecución de los trabajos del metro de Granada, así como del estado de tramitación del Plan andaluz de vivienda y rehabilitación.

Por su parte, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, informará sobre el Plan educativo para el éxito escolar; acerca del programa Ecoescuela, y sobre la convocatoria de oposiciones a plazas de profesores dentro de la oferta de empleo público para 2016 de la Consejería de Educación.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará sobre alianza para la lucha contra la pobreza infantil, y sobre la suspensión de la convocatoria anual de subvenciones a las ONGD.

En la jornada del jueves, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, informará en comisión sobre Plan Andaluz de Cuidados Paliativos; sobre el proceso de fusión entre los hospitales de la capital onubense Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena; recuperación de la jornada laboral completa por parte de los profesionales de la sanidad pública, y de las medidas adoptadas por su consejería para revertir la convergencia de centros hospitalarios.

Por último, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, hará balance de la presencia de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo Fitur y dará cuenta del Plan director de ferias, congresos y reuniones de Andalucía 2014-2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento