Sanidad interpondrá "la máxima sanción que permita la ley" al propietario de Funnydent

  • A la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no le "temblará el pulso" a la hora de interponer la multa al dueño de las clínicas.
  • El consejero, Jesús Sánchez Martos, considera que el repentino cierre ha sido "un acto de mala práctica y de cobardía".
Imagen del interior de la clínica Funnydent de Móstoles.
Imagen del interior de la clínica Funnydent de Móstoles.
GOOGLE
Imagen del interior de la clínica Funnydent de Móstoles.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado este sábado que a la Consejería de Sanidad no le "temblará el pulso" a la hora de interponer la "máxima sanción que permita la ley" al propietario de las siete clínicas madrileñas de Funnydent después de su repentino cierre este jueves, ya que considera ha sido "un acto de mala práctica y de cobardía".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez Martos ha afirmado que la Consejería de Sanidad requiere de una solicitud de cierre por parte de las clínicas privadas para "garantizar a los ciudadanos que han estado en tratamiento, que van a ser tratados o van a ser derivados a otros centros privados" y por tanto "quede garantizada la sanidad y la asistencia de esas personas".

En este sentido, el consejero de Sanidad, ha recordado que la Consejería "no va a admitir ni tolerar" más cierres de centros clínicos privados "si previamente no se han cumplido las instrucciones adecuadas". Además, ha añadido que su departamento está para "garantizar la transparencia y la asistencia" de todos los ciudadanos "elijan sanidad pública o privada".

Por último, ha manifestado, tras la detención del responsable de las clínicas dentales privadas Funnydent, este "tendrá que dar la cara". En este sentido, Sánchez Martos ha afirmado que desde la Consejería ya se está trabajando para que "tenga las sanciones que le corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento