La Politécnica desarrolla un sistema para el envío de SMS gratuitos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado una aplicación informática que permite enviar de forma gratuita mensajes a móvil, en zonas sin cobertura. Este software pionero utiliza un sistema novedoso de puentes que funciona en teléfonos y PDA con tecnología Wi-Fi.

El sistema consigue que el mensaje de móvil SMS, llegue al destinatario aunque el teléfono se encuentre en una zona sin cobertura. La recepción es posible gracias a un sistema de puenteado a través de los contactos de la agenda del teléfono que sí tengan cobertura en ese momento y estén próximos.

Cadena

"Se trata de una especie de cadena o puentes que asegura la recepción del mensaje a través de los terminales más próximos", afirmó uno de los investigadores del proyecto, Fernando Cerdán.

Es muy útil para grupos pequeños de usuarios, familias o amigos, excursionistas, o incluso ciclistas que hacen rutas de montañas.

Los investigadores del grupo de Ingeniería Telemática de la UPCT han registrado este sistema que ya se puede adquirir en Internet www.movilsalta.es .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento