En verano, no abandones a tu mascota... llévalo a la guardería para perros

  • El Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henarés acoge animales para evitar los abandonos.
  • Dejar a la mascota cuesta 12,06 euros al día.

El Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares abrirá a partir de mañana una "guardería canina" para que los vecinos de este municipio puedan dejar a sus mascotas durante el verano y evitar así que se produzcan abandonos de animales en la temporada estival, informó hoy el Ayuntamiento de Alcalá.

Es de utilidad a la hora de plantear la reducción del abandono y favorecer la entrega temporal de las mascotas

Al respecto, el concejal de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno municipal de Alcalá, Jesús Domínguez, explicó que la apertura de "la residencia canina" se debe a la necesidad de los ciudadanos complutenses y de los vecinos de su entorno de "ubicar a sus animales cuando por cualquier razón les sea imposible cuidar de ellos durante su ausencia".

Para Domínguez, la oferta de plazas en condiciones de "salud, higiene y control" constituye "un elemento de utilidad a la hora de plantear la reducción del abandono y favorecer la entrega temporal de las mascotas. "Se trata de una actividad de interés público creciente", recalcó.

Canadd-Ayuda

La apertura del servicio se produce después de que la Junta del Ayuntamiento de Alcalá haya autorizado su puesta en marcha a la entidad Canadd-Ayuda, entidad adjudicataria de la concesión administrativa del Servicio Integral Municipio de Protección Animal de Alcalá.

Los vecinos que deseen ingresar a sus animales en la "guardería canina", que se ubicará en una zona separada del albergue para perros abandonados, deberán presentar su cartilla de vacunación, la que tendrá que estar en regla. Además, los perros deberán estar desparasitados.

El ingreso de animales censados en el municipio tendrá un coste de 12,06 euros al día, mientras que el precio para las mascotas que no lo estén ascenderá a 14,06 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento