Los trabajadores de Delphi serán inscritos en el paro a partir de la próxima semana

  • Podrán inscribirse al paro en la misma factoría.
  • En la primera quincena de septiembre volverán a reunirse.
  • Se ha constituido una comisión de seguimiento del acuerdo.

Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) comenzarán a inscribirse en el paro a partir de la próxima semana en la misma factoría, donde se habilitarán oficinas para que los empleados inscripción en el registro de demandantes de empleo y de las prestaciones postdesempleo una que vez que queden dados de baja de la empresa.

. Los empleados mantuvieron una asamblea hoy en la factoría, donde fueron informados de los "matices" del acuerdo llegado entre sindicatos y empresa el pasado 4 de julio, según informó en declaraciones a los periodistas el representante de UGT, José Barriga.

Asimismo, indicó que han quedado emplazados para la primera quincena de septiembre "para ya entrar en temas de empresa que puedan recolocar a los trabajadores de Delphi, incluidos los de las empresas auxiliares, lo cual está incluido y bien matizado en el acuerdo".

En este sentido, señaló que sindicalmente "lo que queremos es que a partir del día 1 de septiembre ya no hablemos de trabajadores de Delphi y empresas auxiliares, sino de trabajadores afectados por Delphi".

Indemnizaciones

A este respecto se refirió a los empleados de la limpieza que se encuentran acampados en la factoría, manifestando que "las indemnizaciones les van a llegar en el momento en que se queden parados" y explicó que hay algunos que tienen contrato en vigor hasta septiembre y otros hasta diciembre, pero "quedarán pagados", bien por Delphi o por la empresa a la que pertenecen.

"Las indemnizaciones les van a llegar en el momento en que se queden parados"

Por su parte, la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, será la encargada de recepcionar y gestionar los activos de la multinacional norteamericana Delphi en Puerto Real, en colaboración con un ente jurídico, pendiente de definir, que estará formado por los sindicatos como "canal de participación activa en los proyectos industriales que surjan en la zona".

Además, dentro del acuerdo ayer se constituyó una comisión de seguimiento del acuerdo, formada por cuatro representantes de UGT-A, otros cuatro de CC.OO., dos de CGT y dos de USO, centrales habitualmente presentes en las últimas reuniones con la Junta.

Esta comisión de seguimiento se reunirá con una periodicidad trimestral y analizará la marcha de los planes de formación y la reubicación de los trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento