Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las mujeres madrileñas viven seis años más que los hombres

  • La esperanza de vida de las madrileñas está en 84,62 años; la de ellos en 78,17.
  • Navarra, La Rioja y Castilla y León, donde más vive la gente.
  • Ceuta, Melilla y Andalucía, las regiones con menor esperanza.

La esperanza de vida de las mujeres madrileñas alcanza los 84,62 años mientras que la de los varones se sitúa en 78,17 años, registrándose una ligera reducción con respecto a la esperanza de vida del año 2006, calculada en 84,79 años la femenina y en 78,23 años la masculina.

La esperanza de vida de las mujeres españolas se sitúa en 83,76 años y la de los hombres en 77,33
Así se desprende de las Estimaciones de la Población actual del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa en 83,76 años la esperanza de vida de las mujeres españolas y en 77,33 la de los varones.
En ambos casos se observa una ligera disminución con respecto a la esperanza de vida del año 2006, calculada en 83,90 años, la femenina, y en 77,38 años, la masculina.

Por comunidades autónomas, a 30 de julio de 2007, las mujeres tienen expectativas de vivir más años en Navarra (85,31 años), La Rioja (85,07) y Castilla y León (85), mientras que la estimación del promedio de años de vida es más baja en Ceuta (81,35), Melilla (82,10) y Andalucía (82,56).

Reducción en todas las regiones

En el caso de los varones, la esperanza de vida es más alta en Castilla y León (78,76), Castilla-La Mancha (78,45) y Navarra (78,33), en tanto que es más baja en Melilla (75,89), Ceuta (75,94) y Andalucía (76,35).

En todas las comunidades autónomas, se registra una reducción de la esperanza de vida, a excepción del caso de los hombres en Cataluña, donde la mantienen en 77,66 en 2006 y 2007, y en Galicia, donde las expectativas experimentaron un ligero aumento de 77,54 años en 2006 a 77,56 años en 2007.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sssissla
1
Avatar genérico
Dice ser sssissla, 31.07.2007 - 15.47h

Claro, xk trabajan menos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fuera viejos histéricos
2
Avatar genérico
Dice ser fuera viejos histéricos, 01.08.2007 - 09.58h

seis años más de barrigas hipopótamas, de cientos de cigarrillos, de cotilleos sobre el vecindario, de burramia y falta de respeto a los transeúntes, de tiranizar a su familia, de idiocia etc. Una mujer que se mantenga digna a esas edades es más rara que los linces eses.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos