Fumar un porro es tan perjudicial como cinco cigarrillos seguidos

  • Conclusión del ‘Medical Research Institute’ de Nueva Zelanda.
  • Fumar porros provoca bronquitis crónica y dificultad para respirar.
  • Es la droga ilegal de mayor consumo en España.
Planta de cannabis (EFE)
Planta de cannabis (EFE)
EFE
Planta de cannabis (EFE)

Un estudio realizado en el ‘Medical Research Institute’ de Nueva Zelanda y publicado en la revista internacional de Medicina Respiratoria ‘Thorax’ señala que un porro de cannabis tiene el mismo efecto en los pulmones que fumar cinco cigarros de tabaco seguidos.

El estudio, del que se hace eco el diario ‘La Razón’ , se llevó a cabo en 339 personas de entre 25 y 75 años. Fueron divididas en cuatro grupos: los que sólo fumaban cannabis (75); los que sólo fumaban tabaco (92); los que fumaban ambas sustancias (91) y los que no consumían ninguna de ellas (81).

Según los expertos, los que han fumado porros durante mucho tiempo suelen tener bronquitis crónica y obstrucciones en el flujo del aire. Con este estudio, los expertos alertan de los graves peligros de la droga más extendida entre los jóvenes.

La droga con más seguidores

La Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) publicada en diciembre de 2006 por el Ministerio de Sanidad señalaba que el cannabis es la droga ilegal de mayor consumo en España.

El 8,7 % de los encuestados respondieron que habían fumado porros en el último mes, y el 2% admitía que lo hacía a diario.

El consumo de cannabis está bastante más extendido entre los hombres (15,7% en el último año) que entre las mujeres (6,6%). Por Comunidades Autónomas, Baleares, Cataluña y Navarra están a la cabeza del consumo de porros; Extremadura, Cantabria y Aragón, a la cola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento