AGE exige la "inmediata" dimisión de Baltar y una "respuesta clara" de Feijóo

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha exigido la "inmediata" dimisión del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, tras ser citado a declarar por un presunto delito de cohecho a raíz de la denuncia por una supuesta oferta de trabajo a cambio de sexto presentada por una mujer contra él, que también ha sido llamada a dependencias en calidad de investigada --antes figura del imputado--.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha exigido la "inmediata" dimisión del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, tras ser citado a declarar por un presunto delito de cohecho a raíz de la denuncia por una supuesta oferta de trabajo a cambio de sexto presentada por una mujer contra él, que también ha sido llamada a dependencias en calidad de investigada —antes figura del imputado—.

Además, ha reclamado al presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, una "respuesta clara" al respecto de este caso. Para AGE, la dimisión "se tendría que haber producido en el mismo momento en que se dio a conocer la denuncia" presentada por la mujer.

El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, ha señalado que se trata del "enésimo caso de corrupción del Partido Popular ante el que Núñez Feijóo no puede seguir escondiéndose diciendo que son casos aislados", ya que, ha agregado, "la corrupción en este partido está demostrando que es un problema estructural".

Por ello, ha considerado que "no puede continuar obviando la realidad con la excusa del proceso judicial" y "debe actuar de forma inmediata y contundente" con el cese de Baltar, que "no puede continuar como presidente del PP en Ourense ni como presidente de la Diputación ni un sólo día más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento