Marcos Navarro Ramón, campeón de la VII Olimpiada de Geología

Víctor Sabanza y Diego Amigot, del IES Cosme García, segundo y tercer puesto

Marcos Navarro Ramón es el campeón de la fase local de la VII Olimpiada de Geología, cuyas pruebas tuvieron lugar el viernes 22 de enero en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

Alumno del IES Hermanos D'Elhuyar, se ha impuesto a los otros 26 participantes, entre ellos, Víctor Sabanza y Diego Amigot, estudiantes del IES Cosme García, clasificados en segundo y tercer puesto.

La fase local de la VII Olimpiada de Geología está organizada por el Departamento de Agricultura y Alimentación y la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja.

La prueba estaba compuesta por un cuestionario tipo test de 40 preguntas y por la identificación individual de dos minerales, dos fósiles y dos rocas expuestos. En caso de empate, el criterio para desempatar fue el número de aciertos en el visu (reconocimiento de rocas, minerales y fósiles).

Los objetivos de la Olimpiada de Geología (OEGEO) son fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra; animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con la Geología así como potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

La Olimpiada está organizada por la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra. El ganador de esta primera selección participa en la fase nacional que se celebrará en Jaca (Huesca) del 8 al 10 de abril de 2016.

En esta segunda competición se selecciona a los estudiantes que forman el equipo español que participarán en la fase Internacional en Japón en agosto de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento