El Ayuntamiento de Madrid abre un proceso participativo para la reforma de Plaza de España

Dos turistas fotografían la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, en la Plaza de España de Madrid.
Dos turistas fotografían la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, en la Plaza de España de Madrid.
JORGE PARÍS
Dos turistas fotografían la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, en la Plaza de España de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha puestoen marcha un proceso participativo para la reforma de Plaza de España, que se materializa a través de una consulta con 18 preguntas, cuyas respuestas serán vinculantes para el Gobierno municipal.

Este viernes se abre un plazo de 40 días para contestar a un cuestionario vinculante que ee trata del primero proceso ciudadano que determinará el diseño de la ciudad.

La primera pregunta cuestiona sobre si es necesario reformar la plaza. Le siguen otras como si la reforma debería afectar a las zonas colindantes, si sería adecuado limitar algunos usos (mercadillos, hoteles...), qué función debería tener el enclave, qué preferencia de diseño tiene, si se debe mantener o cambiar de ubicación el monumento a Cervantes, si habría que cambiar el uso de los establecimientos de su subsuelo, qué hacer con los árboles, qué hacer con el paso elevado de Bailén, la sostenibilidad ambiental...

El cuestionario se puede encontrar online o presencialmente entregándose en cualquier oficina de Línea Madrid.

El 8 de marzo se cerrará el plazo de votación para decidir si se remodela la céntrica plaza y, si la respuesta ciudadana es que sí, cómo se hará.

Junto al cuestionario podrá consultarse documentación adicional y actas del grupo de trabajo que ha elaborado las preguntas. Pueden participar los mayores de 16 años residentes en Madrid. Cada hoja de votación, presencial o virtual, estará vinculada a un número de identificación, para impedir que se pueda votar más de una vez por la misma persona.

El cuestionario ha sido elaborado por un grupo de trabajo integrado por representantes de las distintas áreas de Gobierno, asociaciones vecinales, colegios profesionales, foros empresariales y universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento