'Startup Weekend Tenerife' contará con el director general de Wayra España

El director general de Wayra España, Andrés Saborido, estará presente en la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de marzo en el Espacio La Recova de la capital tinerfeña.
Andrés Saborido
Andrés Saborido
CEDIDA
Andrés Saborido

El director general de Wayra España, Andrés Saborido, estará presente en la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de marzo en el Espacio La Recova de la capital tinerfeña.

Saborido, además de abrir el evento con una conferencia el viernes 4 de marzo, estudiará con detenimiento las propuestas que allí se desarrollen y que puedan llevarse a cabo. "Tenerife dispone de empresas de base tecnológica con potencial para su impulso", ha destacado el directivo, siempre atento a nuevos negocios para su aceleradora.

El director general de Wayra España considera, en este sentido, que "Santa Cruz, Tenerife y Canarias son lugares destacados como espacios de implantación y generación de startups dadas las ventajas fiscales, la zona ZEC, o la ubicación de un Punto de Acceso Neutro (NAP) en Granadilla y que alberga distintos enlaces de cable submarino en el nudo Canarias-Europa-África-América y que mejoran la conectividad de la zona al tiempo que reduce los costes de conectividad".

Licenciado en Business Administration (BBA) por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Master en Negocios y Tecnología por la Universidad de Cantabria (España), es director de Wayra y Telefónica Open Future en España.

En cifras, Wayra España cuenta con más de 67 startups aceleradas, con una inversión media de 472.000 euros por cada una y se cuantifican en unos 150.000 euros el valor de los servicios que han ofrecido a dichas startups. El 30% de las empresas de base tecnológica que han impulsado se encuentran trabajando con Telefónica.

'Startup Weekend Tenerife' es una de las novedades que presentará este año el Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento: 'Tecnológica Santa Cruz', que gracias a este evento amplía sus días de celebración, ya que comienza el jueves 3 de marzo.

De esta manera, y aprovechando las sinergias entre ambas iniciativas, el Espacio La Recova será el escenario de 'Startup Weekend Tenerife', un evento que ya tiene 4 años de recorrido en su edición de Tenerife y que cuenta con un éxito contrastado a nivel global, además del apoyo de 'Google for Entrepreneurs'.

Así, desde el viernes 4 al domingo 6 de marzo, se buscará completar la oferta de Tecnológica Santa Cruz y conseguir pasar de la sensibilización a la acción, ya que en 'Startup Weekend' y mediante el método lean-startup, los asistentes trabajan para convertir su idea en un producto mínimo viable en tan solo 54 horas.

Las entradas para 'Startup Weekend Tenerife', que ya se pueden adquirir de manera anticipada en http://bit.ly/EntradasSWTenerife2016, tienen un precio reducido de 35 euros hasta el 15 de febrero, incluyen todas las comidas dentro del evento: 2 desayunos, 2 cenas y 2 almuerzos, la asistencia a las charlas que se programen, el acceso al asesoramiento personalizado de mentores, material fungible, material promocional como camisetas, promociones de los sponsors oficiales y el acceso a los premios.

Aplicaciones y modelo de negocio

En cuanto al perfil del público participante y los objetivos, hay que señalar que a lo largo de las 54 horas se reunirán a personas con diferentes habilidades (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) para crear aplicaciones en internet y un modelo de negocio a su alrededor.

Esta iniciativa está organizada por un grupo de profesionales multidisplinares y cuenta con el patrocinio 'Premium' Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Sociedad de Desarrollo, así como la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna en la modalidad 'Gold', y Dulce Compañía y Videolean como patrocinadores 'Silver'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento