El alcalde expulsado del PSOE supedita su apoyo a los presupuestos de la Diputación de Lugo a una residencia de mayores

El PP provincial recuerda que tienen hasta este viernes para tratar de negociar con ellos y rechaza reuniones que sean "brindis al sol"

El alcalde de Becerreá, expulsado de forma cautelar del PSOE por sus votaciones fuera de la disciplina del partido, el ahora no adscrito Manuel Martínez, ha supeditado su apoyo a los presupuestos provinciales a que se financie y construya una residencia para la tercera edad en su ayuntamiento.

Así, Martínez ha afeado, de nuevo, que siga "sin saber y sin conocer si hay presupuestos, si hay proyecto o si hay borrador".

Al respecto, ha asegurado que lo único que sabe es "por los medios de comunicación", de las reuniones que ha mantenido el gobierno bipartito, de socialistas (10 diputados) y BNG (2), con el PP (12). "Si llegan a un acuerdo son 24 contra uno, que yo no puedo contrarrestar", ha advertido.

No obstante ha dejado claro sobre la residencia que, "si antes era una condición 'sine qua non', ahora lo es mucho más". "Es una demanda histórica no sólo para Becerreá, sino para la comarca de los Ancares", ha aseverado.

El regidor ha subrayado que llevan "40 años" con esa demanda y, por ello, y él mismo como alcalde y diputado provincial va a "utilizar cualquier recurso, sea de la diputación o de la Xunta, para que esa residencia sea una realidad".

"propuestas claras"

Por su parte, el viceportavoz del Partido Popular, Carlos Armesto, ha afirmado que su partido ha puesto encima de la mesa "propuestas claras para sacar adelante" las cuentas provinciales. "Siempre fuimos a todas las reuniones que se nos convocó, pero no podemos ir a una reunión tras otra, echar horas, y de todo lo hablado al día siguiente nada", ha censurado.

Armesto ha recordado que la portavoz popular, Elena Candia, "le puso al bipartito fecha de caducidad" en las negociaciones sobre los presupuestos, que expira "este viernes a las dos de la tarde".

"El PP está dispuesto a trabajar pero no vamos a permitir más reuniones con más brindis al sol. Necesitamos que nos presente ya un proyecto de presupuestos sobre el que poder trabajar", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento