Las Palmas de Gran Canaria alojó cerca de 400.000 turistas en 2015, un 2,88% más que el año anterior

Las Palmas de Gran Canaria alojó a 387.788 turistas en 2015, lo que supone un incremento de 11.190 personas, que en términos porcentuales implica un 2,88 por ciento más que el año anterior, según un comunicado del Ayuntamiento.
Playa de Las Canteras
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Las Palmas de Gran Canaria alojó a 387.788 turistas en 2015, lo que supone un incremento de 11.190 personas, que en términos porcentuales implica un 2,88 por ciento más que el año anterior, según un comunicado del Ayuntamiento.

Así, tras los datos del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC), analizados por el Observatorio Turístico del Consistorio capitalino, el sector hotelero y extrahotelero sumó el año pasado 1.297.481 pernoctaciones, lo que supone un aumento de 48.385 personas con respecto al año anterior.

En este sentido, por países emisores los turistas nacionales, con un total de 203.348 personas, fueron los que más se alojaron en la capital, traducido en un 52 por ciento del total; seguidos de 27.373 alemanes; 27.000 suecos; 14.895 británicos; 4.100 daneses; 2.084 belgas; y 3.616 holandeses, mientras que las estadísticas presentan 105.372 turistas de otros países.

En relación a ello, el mercado español mantiene una estancia a lo largo del año que oscila entre los 14.027 turistas alojados en enero y los 19.587 de octubre, mientras que durante el verano, julio registró 18.862 españoles; agosto, 15.809 y septiembre, 17.442 visitantes españoles alojados.

Asimismo, en los datos publicados se observa el "excelente comportamiento" del turismo nórdico durante el otoño y el invierno con una media de cinco días de estancia.

Por su parte, el concejal de Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, valoró estos datos de "manera positiva" y dijo que el objetivo es seguir trabajando en "aumentar el número de pernoctaciones y reforzar el mercado español".

"Se trata de romper la estacionalidad del verano, subir los alojamientos en esta época del año y aumentar el gasto turístico con acciones que seduzcan a los viajeros porque es un destino urbano que tiene mucho más que sol y playa para ofrecer a los visitantes", apuntó.

Finalmente, Quevedo recordó que después de las jornadas de trabajo que se han llevado a cabo durante la feria de Turismo de Madrid (Fitur) y la Feria de Turismo Nórdico en Finlandia son "optimistas" en la evolución del año y se quiere aumentar el "impacto turístico de manera sostenible", ofertando "más y mejores" experiencias turísticas.

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