CCOO se concentrará en Palmas Altas si no recibe de Abengoa la autorización para realizar una asamblea

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha anunciado este jueves que se concentrará a las puertas de la sede de Abengoa en Sevilla --en Palmas Altas-- si no recibe autorización por parte de la empresa para realizar una asamblea de trabajadores en el centro de trabajo.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha anunciado este jueves que se concentrará a las puertas de la sede de Abengoa en Sevilla —en Palmas Altas— si no recibe autorización por parte de la empresa para realizar una asamblea de trabajadores en el centro de trabajo.

CCOO-Sevilla ha realizado este jueves un reparto de información entre los trabajadores de Abengoa en Palmas Altas y quiere informar a la plantilla de la solicitud que ha hecho a la dirección de Abengoa para llevar a cabo el próximo lunes, a las 17,30 horas, una asamblea de trabajadores dentro de las instalaciones del centro de trabajo.

Para el sindicato, es necesario "que el conjunto de los trabajadores puedan conocer, analizar y debatir los contenidos del plan de viabilidad aprobado por el consejo de administración". Por ello, el sindicato ha advertido de que "en caso de no recibir una respuesta satisfactoria CCOO realizará una concentración a las puertas del centro el próximo 4 de febrero, también a las 17,30 horas".

Tras conocer el plan de viabilidad presentado por Abengoa de primera mano, la Federación estatal de Industria de CCOO ya reclamó al presidente de Abengoa "que establezca un marco de interlocución ordenado con los sindicatos en el que los representantes de los trabajadores y trabajadoras puedan confirmar que los acontecimientos se suceden según lo previsto".

UGT-SEVILLA

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT Sevilla, Manuel Ponce, ha informado este jueves sobre la asamblea de trabajadores celebrada con los trabajadores de Abengoa en Palmas Altas.

Ponce, que ha destacado la importancia de dicha asamblea, ha apuntado que esta ha sido consecuencia de "la inquietud y preocupación de muchos de los compañeros de la plantilla que necesitan información y asesoramiento sobre todo en fechas próximas a conocer el plan de viabilidad".

La valoración que el sindicato hace de la asamblea es "muy positiva por la asistencia, ya que ha acudido un número muy importante de la plantilla y eso nos ha permitido, manifestar e informar a los trabajadores de la situación de Abengoa y mostrarle nuestro apoyo como sindicato de clase", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento