CCOO dice que los 246.800 parados de C-LM hacen "imprescindible" iniciar las contrataciones del Plan de Empleo

CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado que la situación de desempleo en la región, con 246.800 personas en paro, de las cuales 110.100 llevan en desempleo dos o más años, "hace imprescindible el inicio ya de las contrataciones, --que comenzarán la próxima semana--, por parte de los ayuntamientos a las y los parados a través del Plan Extraordinario de Empleo suscrito por el Ejecutivo autonómico y los sindicatos CCOO y UGT".

CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado que la situación de desempleo en la región, con 246.800 personas en paro, de las cuales 110.100 llevan en desempleo dos o más años, "hace imprescindible el inicio ya de las contrataciones, —que comenzarán la próxima semana—, por parte de los ayuntamientos a las y los parados a través del Plan Extraordinario de Empleo suscrito por el Ejecutivo autonómico y los sindicatos CCOO y UGT".

En nota de prensa, tras la Encuesta de Población Activa también ha considerado "fundamental" la creación de empleo, que debe ser de calidad y con derechos, que se genere gracias a la incentivación empresarial mediante el Plan Adelante ("el segundo plan de empleo") que se suscribió la semana pasada.

Y es que el sindicato considera "urgente" que se conforme un gobierno de izquierdas cuya primera actuación sea la derogación "inmediata" de la Reforma Laboral del 2012 que ha sido "el enemigo número uno para el empleo en el país".

CCOO ha defendido que la Reforma Laboral "ha hecho mucho daño al mercado de trabajo" y que las consecuencias han sido nefastas: menos empleo, más paro y precarización de las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras".

Por ello, este sindicato ha defendido que "las fuerzas políticas de izquierda tienen que sentarse y dialogar y lo deben hacer pensando en el beneficio de la ciudadanía que el pasado 20 de diciembre optó en las urnas por el cambio".

En cuanto a la EPA, que ha dejado en la región 36.300 desempleados menos y una tasa de paro del 24,97%, CCOO ha dicho que estos datos, 'a priori', son positivos, pero en base al histórico de datos "se comprueba que la aprobación de la Reforma Laboral en febrero de 2012 por el Gobierno del PP en la nación y las políticas de recortes ejecutadas por el de Cospedal provocaron una alta tasa de desempleo, que si bien se ha reducido, sigue siendo muy elevada".

Asimismo, CCOO ha urgido a las patronales de la región a desbloquear la negociación colectiva —hay en la región 50 convenios colectivos sectoriales sin firmar que afectan a más de 180.000 personas— y a subir los salarios de los trabajadores, de forma que la progresiva recuperación de poder adquisitivo permita reactivar el consumo y crear empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento