Díaz defiende que la "estabilidad política" y la certidumbre están permitiendo que se cree empleo

En declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio sevillano de Torreblanca, Susana Díaz ha puesto de manifiesto además que por primera vez se ha bajado de la tasa de paro del 30 por ciento, lo que era una "losa" para las familias y el tejido productivo.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que reflejan una bajada del paro en 197.400 personas en Andalucía durante 2015, demuestran que la "estabilidad política" y la "certidumbre" en esta comunidad permiten que se crezca, se cree empleo y que esta tierra esté liderando la bajada del desempleo en España.

La presidenta ha señalado que, no obstante, es evidente que hay un "paro estructural que hay que combatir" y ha recalcado que no se va a sentir satisfecha mientras haya familias que tengan problemas de desempleo.

En el conjunto de 2015, según ha señalado, el paro ha bajado en Andalucía el doble que en la segunda comunidad y muy por encima de la media del conjunto de España.

"Creo que estamos en el camino correcto", según ha apuntado Díaz, quien ha recalcado que lo que más le preocupa es que haya estabilidad para que eso no se interrumpa y que se cree empleo de calidad, con salarios dignos y que posibilite el bienestar de las personas.

Ha confiado además en que la estabilidad política permita que Andalucía siga manteniendo una tasa de bajada del desempleo por encima de la media de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento