Colau propone un PAM contra la desigualdad y por otro modelo de ciudad con 1.660 millones

  • La calidad de vida en la diversidad y una economía plural serán algunos de los ejes prioritarios del plan de actuación municipal.
  • Debatirán la propuesta con los agentes de la ciudad.
El Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume.
El Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume.
WIKIPEDIA
El Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de Sant Jaume.

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este jueves la propuesta del Gobierno de Ada Colau sobre el Programa de Actuación Municipal (PAM) 2016-2019, con una capacidad inversora de 1.660 millones de euros y que pretende combatir las desigualdades y avanzar hacia un nuevo modelo socioeconómico y ambiental.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha detallado en rueda de prensa que la propuesta de PAM está estructurada en cinco ejes prioritarios: la calidad de vida en la diversidad, una economía plural, la transición ecológica, una participación que garantice el bueno gobierno, y una Barcelona abierta y comprometida con el mundo.

"Ante este peligro de una Barcelona fracturada que desaproveche la potencialidad de su gente, tenemos un plan y un modelo", según él, y ha destacado que debatirán la propuesta con los agentes de la ciudad, con otros actores institucionales -incluidos otros ayuntamientos del área metropolitana y europeos y la Generalitat- y con el resto de grupos de la oposición, especialmente los de izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento