Los accionistas aprueban la fusión que dará lugar al primer banco de la zona euro

  • La junta de accionistas de Capitalia da luz verde a la fusión con Unicredit.
  • El nuevo Unicredit tendrá 100.000 millones de euros de capitalización.
  • El nuevo coloso italiano tendrá sede legal en Roma.

La junta de accionistas del banco italiano Capitalia ha aprobado este lunes, con un 81,9% de los votos, su fusión por incorporación con el también italiano Unicredit , tras lo cual nacerá el primer banco de la zona euro, el segundo de Europa y el sexto en el mundo.

También Unicredit ha reunido a su junta de accionistas para pronunciarse sobre la operación, que ya fue aprobada por unanimidad en mayo por los respectivos consejos de administración.

El resultado será un banco con 100.000 millones de euros de capitalización, solo por detrás en Europa del británico HSBC , que tiene una capitalización de 160.000 millones, y seguida de cerca por el suizo UBS (99.000 millones). El nuevo coloso italiano se llamará Unicredit y tendrá sede legal en Roma.

Realización de "un sueño"

El consejero delegado de Capitalia, Cesare Geronzi, ha señalado que la operación de agregación es "la mejor" realizada en el país y con ella se ha realizado "un sueño".

Además, consideró que Unicredit "ha hecho una operación importante, que reequilibra el banco pagando un precio justo".

Geronzi negó las críticas sobre que la fusión llevará a Capitalia a perder sus identidad territorial, formuladas por la Caja de Ahorros de Roma, una de las accionistas.

El administrador delegado, tras la asamblea, reconoció a la prensa que en las operaciones de fusión existen siempre un problema de personal y que "dependen de la sensibilidad de quien gobierna" hacer que sus efectos "sean lo menos dolorosos posible".

El nuevo coloso italiano se llamará Unicredit y tendrá sede legal en Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento