La Junta pide al ministro de Exteriores que dé información sobre la posible instalación de una refinería iraní

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este jueves al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, que dé información sobre la posibilidad de que una refinería iraní se pueda establecer en el Campo de Gibraltar, --en la provincia de Cádiz--, o bien, en Huelva.
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.
EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este jueves al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, que dé información sobre la posibilidad de que una refinería iraní se pueda establecer en el Campo de Gibraltar, —en la provincia de Cádiz—, o bien, en Huelva.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre este posible proyecto, el vicepresidente ha señalado que este mismo miércoles se reunió con los

presidentes de puertos de interés general del Estado, donde estaban los presidentes de las autoridades portuarias de Huelva y del Campo de Gibraltar.

No obstante, ha remarcado que la Junta no tiene datos sobre esta posible instalación y ha recordado al ministro que "una noticia así no debe darse por el vehículo que se hizo". A su juicio, "un ministro no puede anunciar una inversión de esas características sin más explicaciones". Según ha resaltado, "la Junta no conoce a día de hoy" nada al respecto, por lo que "no podemos pronunciarnos sobre algo que no conocemos" puesto que, en su opinión, sería "atrevido".

Para Manuel Jiménez Barrios, "realmente el ministro debió guardarse esa noticia, si era cierta, para hacerlo como debe hacerse cuando se habla de una inversión". Igualmente, ha hecho hincapié en que tanto Huelva como el Campo de Gibraltar son "dos lugares donde hay una complejidad ambiental que merece tener sensibilidad".

Finalmente, ha incidido en solicitar al ministro que informe al respecto, remarcando que la Junta "no puede pronunciarse sobre una instalación de la que solo conoce un anuncio". "No me parece de recibo", ha apostillado Jiménez Barrios, quien ha señalado que la Junta tiene unas competencias ambientales y por tanto, antes de decir algo, debe actuar con "prudencia y sensatez" a la espera de "ver si esa noticia se sustancia en algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento