Aburto, partidario de que el "matrimonio" entre Bilbao e Iberdrola sea "para toda la vida"

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado, en la sesión plenaria de este jueves, que desea que "el matrimonio" entre Bilbao e Iberdrola "sea para toda la vida".

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado, en la sesión plenaria de este jueves, que desea que "el matrimonio" entre Bilbao e Iberdrola "sea para toda la vida".

Durante el debate de la proposición de EH Bildu, que pedía retirar la concesión de Bilbaíno Ilustre a la eléctrica vasca, por la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la "manipulación del precio de la energía eléctrica", y que ha sido rechazada.

El regidor ha afirmado que la multa "es una mala noticia que no debe afectar al itinerario de una gran empresa bilbaína" y se ha preguntado "qué se ganaría quitando el título a Iberdrola". "Desafección de Iberdrola con Bilbao, desafección de Bilbao con Iberdrola", ha dicho. Aburto se ha preguntado "¿después de eso, qué?".

La edil de EH Bildu Alba Fatuarte, como proponente, ha afirmado que la CNMC ha impuesto una sanción de 25 millones de euros "por considerar muy grave la conducta de la eléctrica de manipular el precio de la energía". Ha añadido que esta multa impuesta a Iberdrola es "ridícula" y le sale a la empresa "más rentable infringir la ley, incluso cuando la pillan".

Por su parte, la representante de Goazen Conchi García ha asegurado que Iberdrola "estafó a miles de vecinos de Bilbao". Desde Udalberri, su portavoz, Carmen Muiñoz, ha asegurado que Iberdrola "mancha el nombre de Bilbao, de Euskadi, y de lo que significa ser vasco".

Por último, el portavoz del PP, Luis Eguíluz, ha asegurado que Iberdrola debe quedarse en Bilbao "y hay que ir a por los directivos que toman decisiones absolutamente erróneas", y no a por la empresa.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento