Segovia facilita la implantación de la tecnológica Vector ITC en su reto de impulsar la economía de la ciudad

El Ayuntamiento de Segovia y Vector ITC Group, grupo tecnológico de capital íntegro español, han rubricado un convenio que facilitará a la empresa su implantación en la ciudad.

El Ayuntamiento de Segovia y Vector ITC Group, grupo tecnológico de capital íntegro español, han rubricado un convenio que facilitará a la empresa su implantación en la ciudad.

El acuerdo se enmarca en el objetivo del Consistorio de impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en la presente legislatura, según ha subrayado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero.

Con vigor hasta el 22 de abril, el convenio permitirá a Vector ITC utilizar las instalaciones de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, situadas en la calle Andrés Reguera Antón, para la formación de 15 jóvenes segovianos que han sido becados y seleccionados para trabajar en la empresa.

A ellos se unirán después otros 15 becarios, de manera que el grupo tecnológico contará con 14 profesionales en plantilla y 30 becarios procedentes fundamentalmente de la Escuela de Informática de la Universidad de Valladolid (UVA).

En la actualidad, Vector ITC Group tramita el procedimiento administrativo para adquirir un local-oficina en la ciudad que dé respuesta a sus necesidades de negocio. Sin embargo, y debido al carácter urgente que tiene proporcionar la formación a los jóvenes seleccionados para llevar a cabo su plan de expansión en Segovia, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición la Sala de Formación de la Concejalía.

El Ayuntamiento mantiene contactos con otras empresas del sector tecnológico en su apuesta por propulsar el desarrollo económico y el empleo de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento