Sánchez: "Vamos a seguir apoyando a la Orquesta Sinfónica como expresión artística reconocida por todos"

El presidente de la Comunidad asiste al concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó este miércoles la profesionalidad de los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región, a la que "vamos a seguir apoyando como expresión artística reconocida por todos".

Pedro Antonio Sánchez asistió en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia al concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la OSRM, y quiso dar su apoyo "a este proyecto magnífico para la cultura de la Región".

Con motivo de su vigésimo aniversario, la Sinfónica ofreció un concierto especial de "una gran calidad artística", según dijo el presidente de la Comunidad, quien señaló que para esta ocasión se ha duplicado el número de músicos con más de 90 profesionales.

Pedro Antonio Sánchez subrayó que "estamos orgullosos del magnífico equipo de profesionales y artistas de la Región que a través de los conservatorios vamos a seguir formando, generando, estimulando y apoyando". Añadió que "la Orquesta ha pasado por momentos complicados pero está ahí y va a seguir contando con el apoyo del Gobierno".

La Orquesta Sinfónica de la Región invitó a parte del público a presenciar el concierto desde el escenario, a través de un concurso que lanzó desde las redes sociales. El programa consistió en dos obras nunca antes interpretadas en Murcia, como son 'Short ride in a fast machine', de John Adams, y 'Belkis, reina de Saba', de Respighi, así como una selección del conocido ballet de Prokofiev 'Romeo y Julieta'.

Conciertos de la osrm

La Orquesta Sinfónica ofrece sendos ciclos de Abono Sinfónico en Murcia (cuyos conciertos son grabados por RNE y emitidos en Radio Clásica) y en Cartagena, así como Conciertos Escolares y Conciertos en Familia. Además, participa activamente en los ciclos de Grandes Conciertos y el de Danza del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Asimismo, destaca su participación en el ciclo Promúsica de Águilas, así como en numerosos festivales y conciertos extraordinarios en los que se han realizado maridajes musicales con intérpretes de la talla de Noa, Joan Manuel Serrat, Susana Rinaldi, Vicente Amigo, Eleftheria Arvanitaki, Omara Portuondo, Milton Nascimento, Carlos Piñana, Estrella Morente o Armando Manzanero.

Ha grabado discos para el sello discográfico RTVE y ha realizado varias giras por numerosas ciudades de la Región y por distintas comunidades españolas. Desde el año 2002, la OSRM es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento