La Diputación acoge este jueves el encuentro 'Tecnología, startup y cacharritos'

La Diputación de Córdoba acoge este jueves el encuentro 'Tecnología, startup y cacharritos', enmarcado en el 'Proyecto Play' --impulsado por la Delegación de Juventud de la institución provincial--, para trasladar la experiencia de empresas de base tecnológica a los jóvenes con el fin de favorecer su empleabilidad y fomentar el emprendimiento.

La Diputación de Córdoba acoge este jueves el encuentro 'Tecnología, startup y cacharritos', enmarcado en el 'Proyecto Play' —impulsado por la Delegación de Juventud de la institución provincial—, para trasladar la experiencia de empresas de base tecnológica a los jóvenes con el fin de favorecer su empleabilidad y fomentar el emprendimiento.

Durante la rueda de prensa celebrada el día 20, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, acompañado por el coordinador del proyecto, Sergio Tejerina, explicó que la actividad, enmarcada en el 'Proyecto Play', pretende "ofrecer herramientas a los jóvenes para emprender y encontrar un empleo".

En este sentido, Torralbo señaló que "buscamos potenciar la empleabilidad y la creación de empleo entre los jóvenes a través de la tecnología", e invitó a la asistencia a esta jornada que se "prepara con mucho cariño para que revierta en beneficio de los jóvenes cordobeses".

Por su parte, el coordinador del proyecto, Sergio Tejerina, detalló las características del encuentro, con el que "intentamos visualizar experiencias emprendedoras de la capital y la provincia desarrolladas por personas jóvenes", y señaló que la jornada se inicia con una charla motivacional sobre el Internet de las cosas y otros conceptos ligados al ámbito tecnológico como 'makers', industria 4.0 y 'startups'. La ponencia de Miguel Calero, de Cosfera, trata de interpretar estas palabras.

Tras esto, tiene lugar una dinámica llamada 'Enséñamelo y cuéntamelo', que cuenta con "tres experiencias innovadoras relacionadas con la tecnología, en la que en 20 minutos nos desarrollarán su experiencia profesional y los productos".

Estas experiencias innovadoras son 'Iniciativas 3D', empresa de Baena (Córdoba) que ha impulsado las impresoras 3D; 'Intelify', comandada por Alberto Romero y que conecta eventos físicos a Internet; y, por último, una comunidad de creadores de videojuegos cuenta el proceso a seguir. También se dedicará un espacio al 'networking'.

La parte expositiva se completa con una más práctica en la que los participantes del encuentro pueden ver en funcionamiento las experiencias mostradas y hablar con sus protagonistas. Finalmente, el encuentro concluye con una ponencia sobre la evolución del hardware y otra sobre prototipado 'low cost'.

Ponencia sobre drones

Además, Tejerina informó de que hay una ponencia sobre los drones, "que es uno de los temas estrella a nivel tecnológico", y añadió que asiste "un piloto acreditado que hablará de para qué sirve un dron y cuáles son sus utilidades en la proyección de negocio."

Tras este encuentro, las actividades del 'Proyecto Play' continuarán, aún sin fecha confirmada, con un taller en Córdoba capital sobre creación de páginas 'web' con 'WordPress' y otro encuentro sobre herramientas colaborativas en Villa del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento