El PP de Asturias espera que el PSOE se imponga a la visión "personalista" de Pedro Sánchez

Constituida en Oviedo la comisión regional de estudio sobre inmigración de los 'populares'
Mercedes Fernández, en el centro
Mercedes Fernández, en el centro
PP
Mercedes Fernández, en el centro

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este miércoles que su deseo es que los órganos de dirección del PSOE se impongan a la visión "personalista" del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Fernández, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo, ha criticado que Sánchez se haya instalado en el "no, no y no".

Así, ha dicho que después de la propuesta de "sentido común" del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para buscar fórmulas de entendimiento con los socialistas en comunidades y ayuntamientos si se alcanza un pacto nacional, Fernández ha criticado la negativa inmediata de un "arrebatado" Pedro Sánchez.

"Espero que la reflexión conjunta del PSOE sea más serena, tenga más altura de miras y vele más por los intereses generales del país que la visión parcial y personalista de Pedro Sánchez", ha dicho Mercedes Fernández.

La presidenta del PP de Asturias también ha criticado que algunos pretendan con sus "ocurrencias" trastocar lo que los españoles dijeron en las urnas. Ha aprovechado para mostrar una vez más su confianza en la labor y la "seriedad" de Mariano Rajoy.

Comisión sobre inmigración

Mercedes Fernández ha participado en la constitución de la comisión regional de estudio sobre Inmigración del PP, que ha tenido lugar en la sede regional del partido.

El objetivo de la comisión, ha apuntado, es dar solución a los problemas de la inmigración en Asturias, en un marco que será un foro de reflexión, estudio y debate sobre ese asunto. "Podemos ayudar a dar respuestas a los inmigrantes asturianos", ha señalado Fernández.

Una de las cuestiones que van a tratar en este órgano recién creado es dar respuesta a la demanda de utilización de locales. Pero Fernández también se ha referido a la necesidad de "dar una vuelta" a la respuesta de los consulados a los inmigrantes, dado que muchos cónsules no residen en Asturias. "Podría haber una oferta desde instituciones para que determinadas personas pudiesen prestar ese servicio en el Principado con una periodicidad, para que los inmigrantes no tengan que trasladarse a comunidades vecinas", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento