Los salarios de los menores en España "no son justos" según el Consejo Europeo

  • El Consejo Europeo ha hecho público su informe sobre Derechos Sociales en Europa en 2015.
  • Un total de 277 leyes relacionadas con niños, familias e inmigrantes fueron violadas por 31 países.
Comité europeo de Derechos Sociales.
Comité europeo de Derechos Sociales.
C.E.
Comité europeo de Derechos Sociales.

"Los derechos sociales están sufriendo en este difícil clima económico y político. Los Estados tienen la obligación de proteger a las personas vulnerables (...) La Carta Social es la Constitución Social de Europa y un componente esencial de nuestra arquitectura de los derechos humanos. Hago un llamamiento a nuestros Estados miembros a respetar las normas". Con estas palabras ha presentado este miércoles el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, el informe sobre derechos sociales en Europa.

En su informe anual de 2015, este organizmo europeo ha mostrado sobre todo su preocupación por la situación de refugiados, familia y menores de edad.

De los 31 Estados miembros que inclumplen algún derecho social, España aprueba en 16 puntos y suspende en seis materias, especialmente en las relacionadas con el trato a menores de 18 años en el ámbito laboral.

"Los salarios de los trabajadores jóvenes no son justos" concluye tajantemente el informe, que apunta también a que las leyes no reflejan una justa protección de los menores.

España también falla en protección legal y económica de las familias. El Conejo Europeo se queja de no haber "recibido la información requerida" y afirma que España "incumple la Carta de Derechos Sociales", y le pone deberes: deberá enviar más información sobre la prohibición de contratación de personas susceptibles de recibir enseñanza obligatoria, ilegalidad del despido durante la baja de maternidad y garantías en lo que se refiere a la deportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento