Page se decanta por acuerdo con Podemos y C's y avisa que es "tontería" intentar "formar un gobierno por formarlo"

Rechaza un gobierno "pastiche" pero también el "cambalache" de Rajoy

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha defendido este miércoles que sería "realmente constructivo" que el PSOE llegara a un acuerdo de gobierno con Podemos y Ciudadanos y ha hecho hincapié en que "lo verdaderamente importante es hablar del fondo" de las políticas. "A estas alturas formar un gobierno por formarlo o por parecer que cubrimos el expediente es una tontería", ha dicho.

Así se ha pronunciado el también líder de los socialistas castellano-manchegos a su llegada a Ferraz, donde este miércoles se reúne con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de conversaciones que está haciendo con todos los dirigentes territoriales de su partido antes del Comité Federal del PSOE.

García-Page ha defendido que el PSOE debe hacer "con tranquilidad" un "planteamiento constructivo para España" y, aunque ha reconocido que es "difícil", ha subrayado que un acuerdo con Podemos y Ciudadanos sería "realmente constructivo".

"Sería bueno intentar llegar a un consenso que, desde mi punto de vista, tiene que ser de cambio, progresista, pero razonable, moderado e incluyente", ha explicado. Además, ha apuntado que el apoyo del PNV es "asequible".

Al mismo tiempo, ha rechazado la propuesta de "entendimiento" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha ofrecido a Sánchez un pacto a nivel nacional a cambio de estabilidad en comunidades autónomas y ayuntamientos. "Lo mismo que no pretendo que el gobierno nuevo sea de pastiche, es decir, con cosas raras, no hay que hacer cosas estrambóticas, tampoco vamos a hacer un cambalache", ha remachado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento