Mariola Urrea destaca "la importancia de la investigación para destacar en un entorno cada vez más exigente"

La secretaria general de la UR, Mariola Urrea Corres, ha inaugurado este miércoles, 27 de enero, la primera Jornada de Oportunidades para el Investigador 'Brokerage Event I+D+i 2016'.
Presentación Jornada UR
Presentación Jornada UR
UR
Presentación Jornada UR

La secretaria general de la UR, Mariola Urrea Corres, ha inaugurado este miércoles, 27 de enero, la primera Jornada de Oportunidades para el Investigador 'Brokerage Event I+D+i 2016'.

La Universidad de La Rioja ha organizado esta primera sesión del Brokerage Event 2016 con el propósito de construir un espacio útil para acercar y fomentar oportunidades para la investigación y el investigador. En él han participado investigadores de la Universidad de La Rioja y responsables del Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus'.

La secretaria general de la UR ha señalado que "la investigación es un pilar fundamental para destacar en el marco de un entorno cada vez más exigente" y, en ese sentido, Mariola Urrea Corres ha señalado que "la Universidad de La Rioja es el principal agente investigador de la región y debe serlo también de la transferencia de los resultados".

Urrea Corres ha indicado que esta jornada, al poner en contacto a los investigadores "sirve para que unos y otros conozcan las líneas en que trabajan, aborden proyectos desde planteamientos transdisciplinares, busquen aliados estratégicos en entornos cercanos y lejanos; y lideren proyectos capaces de obtener financiación europeo".

En este sentido, ha finalizado "Campus Iberus dispone de herramientas que acompañan y facilitan al investigador en este camino: la Oficina de Proyectos Europeos, el promotor de consorcios y distintas ayudas de naturaleza económica".

Esta primera sesión del Brokerage Event I+D+i 2016 se ha centrado en las herramientas y potencialidades que ofrece Campus Iberus y, por ello, han participado Jorge Molina-Martínez, que ha presentado la Oficina de Campus Iberus en Bruselas, de la que es responsable; y Cheo Machín, promotor de consorcios en Campus Iberus. Precisamente, el Banco Santander y Campus Iberus firmaron la semana pasada un convenio para constituir equipos interuniversitarios líderes en I+D+i en el ámbito de las Tecnologías para la Salud.

La Universidad de La Rioja tiene previsto, con carácter trimestral, organizar nuevos encuentros como el celebrado hoy para estrechar lazos con el entorno productivo y, así, conectar a los diferentes actores de la I+D+i: Universidad, centros de investigación, empresas, fuentes de financiación, instituciones públicas o redes de investigación...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento