Aspencat, Els Catarres y Blaumut copan la mayoría de nominaciones a los Premis Enderrock

El plazo para votar el ganador en cada categoría está abierto hasta el 9 de febrero

La revista Enderrock ha anunciado este miércoles los nominados a sus XVIII Premis de la Música Catalana, entre los que destacan Els Catarres con nueve nominaciones, Aspencat y Blaumut con siete, incluyendo mejor canción, mejor disco y mejor artista.

En una comparecencia junto al nuevo alcalde de Girona, Albert Ballesta, el director de la revista Enderrock, Lluís Gendrau, ha confirmado que hasta el día 9 de febrero estarán abiertas las votaciones para determinar los vencedores de las respectivas categorías.

En las nominaciones también destaca el grupo de Folk-Rock Everynight, quienes han estado nominados a nueve premios, entre los cuáles hay el de Mejor canción de Folk, por 'Campesino', y mejor disco de folk del 2015.

Como nominado a mejor disco del año destaca el peculiar artista gerundense Adrià Puntí, con el exitoso disco 'La clau que gira el taller', su último trabajo, y que competirá con otros como Els Pets, Obeses o Sopa de cabra, además de los ya nombrados, Aspencat, Blaumut y Els Catarres.

La gala de entrega de los Premios Enderrock 2015 se celebrará el próximo jueves 3 de marzo en el teatro Municipal de Girona, en una gala en la que se hará entrega de un premio al grupo Els Pets, por sus 30 años encima de los escenarios.

La primera vuelta de las votaciones populares de los premios de esta edición se ha cerrado con 6.450 votos recogidos de usuarios únicos registrados en la web, que han determinado los nominados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento