Telefónica incrementa su beneficio el 66,4% y llega a los 3.830 millones

El grupo Telefónica cerró el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de
3.830 millones de euros, el 66,4% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En su comunicado, Telefónica explica que la buena evolución es "fruto del sólido crecimiento orgánico de todos los negocios, de la óptima diversificación por geográfica y negocios, de la buena estructura de costes y de la materialización de sinergias a través de la gestión integrada de la compañía".

La buena evolución es fruto del sólido crecimiento orgánico de todos los negocios
Estos resultados incluyen ya un aprovisionamiento por 152 millones de euros en el negocio fijo de Telefónica España por la multa impuesta por la

También incluyen 1.260 millones de euros en concepto de enajenación de activos al incluirse la plusvalía de la venta de Airwave por un importe de 1.296 millones de euros.

En total, los aprovisionamientos en los seis primeros meses suben el 14,3% hasta los 8.843 millones de euros, empujados por los mayores gastos de interconexión de Telefónica Latinoamérica, el negocio móvil de Telefónica de España y O2 Reino Unido.

El importe neto de la cifra de negocio se elevó el 10,6% hasta los 27.826 millones de euros, por la buena evolución de la base de clientes del grupo. Latinoamérica fue el principal motor de crecimiento de los ingresos seguida de España y por negocios, los de móviles fueron los más activos (el 11,8% más) y los de banda ancha (23,2% más).

La buena evolución de los resultados ha hecho que Telefónica incremente sus previsiones de crecimiento de entre el 8 y 10% los ingresos, sobre el 6-9 previsto anteriormente; entre un 10 y un 13%, el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) que era de entre el 8 y el 11%, y el resultado operativo entre el 19 y el 23%, frente el 14 y 20 anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento