Gobierno local observa, "con preocupación, maniobras" de PSOE, PP y C,S "para quitarnos en la sombra el poder"

La concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha anunciado que llevarán al Pleno ordinario de este viernes mociones relacionadas con la cultura, urbanismo y aspectos laborales, esperando contar con el respaldo del resto de grupos, aunque ha afirmado que observa "con preocupación cómo siguen produciéndose maniobras coordinadas --de PSOE, PP y Ciudadanos (C's)-- para quitarnos en la sombra el poder que legítimamente nos han dado los gaditanos en las urnas".

La concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha anunciado que llevarán al Pleno ordinario de este viernes mociones relacionadas con la cultura, urbanismo y aspectos laborales, esperando contar con el respaldo del resto de grupos, aunque ha afirmado que observa "con preocupación cómo siguen produciéndose maniobras coordinadas —de PSOE, PP y Ciudadanos (C's)— para quitarnos en la sombra el poder que legítimamente nos han dado los gaditanos en las urnas".

En un comunicado, Fernández ha añadido que el equipo de gobierno "no tiene nada que ocultar" y ha asegurado que "algo estaremos haciendo bien cuando el tripartido en la sombra —PP, PSOE y C's— intentar arrebatarnos la iniciativa con maniobras por la puerta trasera que intentan socavar la participación y el clima de cambio y progreso que estamos generando".

El concejala de Presidencia ha señalado que el equipo de gobierno llevará una iniciativa para nombrar a la concejala de Cultura, Eva Tubío, de 'Ganar Cádiz en Común', como patrona de la Fundación Fernando Quiñones.

Esta Fundación, en la que entre otros figuran el Ayuntamiento de Cádiz y de Chiclana, la Diputación, la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía, tiene como objetivo la conservación, estudio y difusión de los fondos documentales, bibliográficos y artísticos relativos a la vida y obra del escritor Fernando Quiñones.

Otra de las iniciativas relacionadas con la cultura que llevará al Pleno el equipo de gobierno, es la cesión del uso del palco municipal en el Teatro Falla reservado a la Corporación.

Fernández ha explicado que "es habitual que, dada la dimensión del palco, en muchos espectáculos se quede prácticamente vacío", lo cual consideran una "infrautilización", así como "el mantenimiento de unos privilegios, al disponer de una de las mejores zonas de visión que en muchos casos ni se usa".

Por ello, el equipo de gobierno va a proponer que, a partir de la próxima temporada, se ceda su uso a la Delegación de Cultura y que distintos colectivos puedan tener acceso a espectáculos culturales

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', ha informado de que presentarán una propuesta de apoyo a los trabajadores del servicio de emergencias públicas del 112, "tras el despido de varios empleados que protestaron ante la merma de sus derechos".

A juicio de Vila, "no se puede consentir que se siga gestionando así el servicio", por lo que se insta a la Junta a que gestione "la inmediata retirada de sanciones y readmita de las trabajadoras despedidas".

Igualmente, ha indicado que presentarán una propuesta para cambiar el nombre de la conocida Plaza de la Rosa de los Vientos por plaza arqueólogo Pelayo Quintero, para reconocer la figura de este arqueólogo y su importante labor para la ciudad.

En este sentido, ha explicado que este reconocimiento viene motivado por la necesidad de dar una mayor visualización al colectivo de arqueólogos, que son "los responsables del enriquecimiento de la sociedad a través de sus hallazgos e investigaciones y prácticamente olvidados de inmediato por la ciudadanía, al asumir el fruto de su trabajo las instituciones políticas y administrativas".

Pelayo Quintero Atauri, fue el primer arqueólogo de la ciudad de Cádiz y fue "una figura muy importante para la cultura y el desarrollo patrimonial de la ciudad en la primera mitad del S.XX".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento